Colapinto ve la luz: «El año que viene debería ser mucho mejor»

El argentino celebra terminar la temporada y mira con optimismo hacia 2026.

Últimas noticias

Abu Dhabi.- Qué ganas había en Alpine de terminar este año. El peor equipo de la parrilla de Fórmula 1 en 2025 ya respira aliviado. Todo tras meses y meses de calvario. Franco Colapinto, por fin, pasa página tras un año duro en Enstone, con el monoplaza más lento de todos en pista casi cada semana. La carrera en Abu Dhabi fue un fiel reflejo de la temporada: la mayoría del tiempo hundidos en las últimas posiciones.

«Ha sido duro, fue una larga carrera, no tuvimos mucho ritmo. No fuimos muy bien, creo que tuvimos algunas oportunidades al comienzo, pero fue una carrera muy lineal, intentamos ir a dos paradas pero, con la falta de ritmo, fue difícil hacer nada. Estoy contento de haber terminado y espero ya el próximo año», expresó Colapinto desde el paddock de Yas Marina. Mentalmente, no ha sido sencillo aguantar tanto tiempo en el fondo de la parrilla, reconoce el pilarense.

«Ha sido desafiante. A veces, es difícil mantener la motivación cuando la cosa no va bien. Pero estoy contento de que el equipo ha seguido luchando hasta el final. Hemos intentado todo lo posible entre todos pero nunca hemos tenido el ritmo. Aun cuando hemos maximizado el coche, no hemos llegado demasiado lejos. Hoy ha sido otro ejemplo de eso», añadió el piloto de Alpine, que no ha podido sumar ningún punto esta temporada.

No obstante, mantiene el ánimo y es optimista de cara a 2026: «Voy a volver a la fábrica para prepararme para el próximo año, que debería ser un año mucho mejor. Estamos emocionados por el año que viene, ya desde el comienzo de este año y ahora que está llegando es buena noticia. No ha sido el final más fácil, pero sí, tenemos muchas oportunidades». Alpine montará motor Mercedes el curso que viene y se dice que esa unidad de potencia será la que domine la parrilla. El tiempo dirá después de una temporada en la que la escudería abandonó el desarrollo del coche antes que nadie.

Esa decisión les ha pesado este año pero puede dar sus frutos en 2026. Solo hay pensamientos positivos para lo que viene porque lo vivido estos últimos meses ha sido una pesadilla donde no se puede sacar nada positivo: «Hoy ha sido una carrera larga. Fue una carrera larga, y una tarde larga para mí y para Pierre. No tuvimos el ritmo. Cuando no tienes el ritmo, no vas a ningún lugar y esto ha sido así en algunas carreras, sí. Creo que al final fue especialmente peor. Hemos luchado mucho y, al final, todos seguían trayendo mejoras, y a nosotros nos costaba mucho. Ha sido un día difícil y es triste que no hayamos podido dar un mejor resultado hoy pero es parte de la Fórmula 1″.

Artículos relacionados