Fede Valverde vuelve al lateral derecho con Xabi Alonso

El charrúa será el lateral diestro ante el Celta de Vigo, tras la lesión de Trent en San Mamés

Últimas noticias

La vida sigue igual para Fede Valverde. Los blancos se mide al Celta de Vigo en el estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas), en un encuentro que se antoja más importante de lo que lo parece, segú la lógica. El Madrid parte como favorito en la visita de los Claudio Giráldez al feudo merengue, pero la realidad es que el conjunte vigués es un equipo que compite a todos los rivales y que se crece en escenarios grandes. Además, el equipo de Xabi Alonso buscará seguir con las buenas sensaciones que le dejó el partido de San Mamés ante el Athletic, en la que el equipo madridista se impuso con un contundente 0-3, gracias a los dos golazos de Kylian Mbappé y al tanto de Camavinga.

Sin embargo, hay un futbolista en la plantilla merengue que volverá a un sitio que desde hace tiempo se ha vuelto común para él, y no es otro que Federico Valverde. El charrúa regresará al lateral derecho tras las lesiones de Dani Carvajal y de Trent Alexander-Arnold. Valverde volverá a una posición en la que no le gusta jugar, como ya dijo públicamente en la zona mixta del encuentro de Champions ante el Marsella en el Bernabéu, pero en la que se sacrifica por el equipo siempre y cuando se le necesite en dicha demarcación.

La realidad contrasta con el pensamiento del propio futbolista, ya que siempre que jugado como lateral diestro, lo ha hecho a las mil maravillas, dejando actuaciones sobresalientes y rayando siempre un altísimo nivel. Tanto es así, que con Carlo Ancelotti la temporada pasada se convirtió en el jugador de campo más utilizado y además, en dicho puesto. El propio Xabi Alonso, en la previa del partido, elogió su figura y su predisposición al jugar tan bien en un puesto que nada tiene que ver con el suyo realmente, como es el de ser mediocentro. «Recuerdo partidos en los que ha dado un grandísimo nivel: Barça, Juventus… Sabemos cuál es su posición, pero es muy generoso, quiere ayudar al equipo, al escudo y representa muy bien los valores del club. Poder tenerle es un lujo», añadió el técnico tolosarra sobre el uruguayo.

El caso Fede Valverde se abrió a principios de temporada, cuando después de no estar rindiendo a un buen nivel en el centro del campo y de ser la pieza que faltaba en el engranaje blanco, Xabi apostase por él como lateral y este tuviera que aclarar en un comunicado en redes sociales que siempre estaba a disposición del equipo. La gota que colmó el vaso llegó en Almaty, donde fue suplente, no calentó con el resto de reservas antes de empezar el partido y posteriormente, cuando Xabi le mandó calentar, se clavó en la banda con los brazos hacia atrás, sin calentar, viendo el partido como un espectador más.

Valverde, un futbolista entregado al club y al equipo

A partir de ahí, el asunto se zanjó, el madridismo «perdonó» a Valverde con una sentida ovación en el partido contra el Villarreal -cuando se marchó sustituido en la segunda mitad- y desde entonces, todo ha ido en muy buena sintonía en cuanto a la relación jugador-entrenador. Ya en el Mundial de Clubes, el tolosarra aseguró que había visto muy pocos jugadores como Fede Valverde y que le «recordaba a Steven Gerrard», ya que tenía similitudes físicas y técnicas muy concretas con el ex futbolista inglés del Liverpool y ex compañero del propio Xabi.

Así las cosas, ‘el Pajarito’ vuelve a mudarse de sitio, y deja el centro del campo por el lateral derecho, donde posiblemente jugará en los próximos meses, al menos en los días grandes, en los 2 meses de baja que estará lesionado Trent, a la espera de cuando vuelva Carvajal -a principios de 2026- y en qué condiciones lo haga. Valverde es imprescindible en el Real Madrid, es uno de los capitanes y por fin ha llegado a entender que él brillará más cuando ayuda más al equipo, sobre todo, como lateral derecho.

Artículos relacionados