El drama con las lesiones en el Real Madrid continúa y el siguiente en caer ha sido Éder Militao. En el duelo ante el Celta, en el minuto 25 de la primera mitad, el central brasileño se rompió en una carrera hacia la portería de Courtois con Pablo Durán. Militaoganó la acción a pesar de que el futbolista vigués estaba en fuera de juego, pero rápidamente saltaron las alarmas y es que el futbolista madridista se llevó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo, misma pierna en la que ha sufrido ya una rotura de ligamento cruzado.
Militao se marchó al suelo sin poder levantarse y rápidamente los servicios médicos del Real madrid entraron al césped para atender al brasileño. Los gestos eran de dolor, evidentemente, tal y como reflejaban su rostro, y la mala suerte se cebaba nuevamente con el carioca, después de haber sufrido los dos cruzados en poco más de un año, y tras su gran temporada hasta el momento. Es un indiscutible con Xabi Alonso, al igual que lo era con Carlo Ancelotti, y su lesión sentó como un jarro de agua fría al Bernabéu.
Después de ser atendido e ir a hombros con los doctores, Militao abandonó el terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu entre aplausos, y no es para menos, porque el brasileño estaba cuajando un soberbio encuentro y una temporada descomunal, en la que físicamente estaba al 100% y era fundamental tanto en la parcela defensiva como en ataque en el juego aéreo. No podía casi ni apoyar la pierna de lo mermado que estaba después de notar el ‘crac’ en su isquiotibial izquierdo, y en su lugar entró Antonio Rüdiger.
Una baja vital antes del duelo de Champions frente al Manchester City
Es el segundo encuentro en el Xabi Alonso ve cómo sus pupilos en defensa se van lesionando, después de que en San Mamés también se lesionase Trent Alexander-Arnold. El pronóstico del club con el inglés no fue nada positivo y es que el británico estará «más de 2 meses de baja», tal y como aseguraron fuentes del club a GRADA 3. Así las cosas, a las bajas de Huijsen, Trent, Carvajal, Mendy y Alaba, se une la de Éder Militao, a pocos días del duelo ante el City de Pep Guardiola. Suenan las alarmas en Chamartín.
