Ha quedado demostrado que en el Real Madrid faltan piezas importantes, partes de un puzle incompleto, capaz de lucir en pequeñas plazas, pero que se queda corto cuando toca acudir a los grandes escenarios, contra los rivales más duros de Europa. Xabi Alonso ha hecho saber a los directivos que es lo que quiere, que le hace falta para que el equipo funciones. Y aunque el mercado de invierno no suele ser una solución para el equipo, la directiva está atenta por lo que pueda pasar.
Lo que le falta a Xabi Alonso
Desde que Xabi Alonso llegó al Real Madrid, se ha encargado de reclamar una pieza fundamental evidente para todos lo que sigue al equipo blanco, un centrocampista de creación, con la capacidad suficiente para ponerse al mando en la sala de máquinas de un equipo que funciona con el piloto automático que no está nada bien calibrado. El club llegó tarde a por Zubimendi, cuando ya lo tenía hecho con el Arsenal, una opción que hubiera sido una gran solución, y más viendo el rendimiento del ex de la Real Sociedad, tanto en el equipo inglés como en Selección.
Pocas más alternativas hubo en el mercado: lo que querían era muy caro y lo que podían traer, no ofrecía garantías, ya fuera por nivel o por ser jóvenes promesas, una incógnita para equipos de tal magnitud como el Real Madrid.
También parece falta un 9 o, al menos, uno en el que confíe Xabi Alonso. Parecía que Gonzalo lo era, le puso en el Mundial de Clubes, marcó goles, parecía que tendría protagonismo, pero ha jugado muy poco. Eso sí, mucho más que un Endrick que no cuenta para nada, solo ha jugado diez minutos en lo que va de temporada y se marchará en este mercado de invierno, si se acaba de confirmar, al Olympique de Lyon.
La lista de jugadores del Real Madrid
Los nombres que maneja la zona noble del Santiago Bernabéu son parecidos a la del pasado verano, solo que muchas de esas promesas, parecen estar consolidándose. Una de ellas es Adam Wharton, el centrocampista del Crystal Palace, a punto de cumplir dos años en su club (llegó en un mercado de invierno), y que ha crecido y hecho crecer a su equipo. Ya es un fijo en las listas de Inglaterra gracias a su rendimiento en el centro del campo, liderando al equipo a ganar dos títulos en los últimos meses. Pero sigue habiendo dudas, la de un futbolista que parece hecho para el fútbol inglés, diferente al fútbol que se juega en España, al Real Madrid.
Kees Smit, del Az Alkmaar, sigue completando etapas. Ganador de premios individuales en su etapa preprofesional, a punto de cumplir 20 años, es dueño del centro del campo de su club. Aunque sigue progresando, hay temor de que no de la talla en el Real Madrid.
Otro de los jugadores que ha llamado la atención es Mouzakitis, futbolista del Olympiakos, que ha ganado el premio Golden Boy Web que da Tuttosport. La joven perla griega, ya dejó claro en una entrevista que solo abandonaría su club actual si recibe la llamada del Real Madrid.
Delanteros para el Real Madrid
Más allá del sueño de Florentino de fichar a Haaland (lo va a intentar, pero es complicado lograrlo), de momento no hay un 9 en la agenda del Real Madrid. La idea es ver cómo evoluciona Gonzalo y Endrick de aquí a final de temporada, y buscar soluciones después, si hace falta. Lo que está claro es que esta posición debe ser más fuerte el próximo año, clave para muchos partidos atascados que requieren de un desatascador.
