Xabi Alonso y el Real Madrid, hundidos: «Nos ha desquiciado el árbitro. El miércoles tenemos que mostrar otra cara»

Últimas noticias

Después de seis partidos consecutivos a domicilio, Xabi Alonso y sus pupilos regresaron al Santiago Bernabéu… con una dura derrota ante el Celta de Vigo (0-2). Este domingo, el Real Madrid cayó ante los Celestes en un partido en el que los blancos recibieron todos los varapalos posibles. Empezó antes de la media hora del partido con la lesión de Militão en el isquio derecho. Las caras del brasileño no eran buenas. Pasará pruebas este lunes. Luego, en la segunda parte, todo fue a peor. Una pesadilla para el Real Madrid.

Swedberg abrió la lata en el 53′ y, diez minutos después, Fran García se iba a la calle tras cometer dos faltas groseras de manera consecutiva. Algo que ni Xabi Alonso no entendió, el Bernabéu tampoco. Sin embargo, a pesar de estar con uno menos, el Real Madrid siguió intentándolo. Vinicius, Mbappé… hasta que, en el descuento, roja a Carreras. Después de una entrada a un jugador vigués, el gallego protestó la jugada y Quintero González no dudó en expulsar al lateral. Luego, Swedberg firmó su doblete y sentenció a los blancos. El Real Madrid sigue segundo de LaLiga, pero está ahora a cuatro puntos del Barça. Xabi Alonso analiza la situación en rueda de prensa.

Xabi Alonso, en rueda de prensa

Sólo ha ganado dos partidos en los últimos siete partidos: «Todos estamos enfadados. No era el partido que todos queríamos. La lesión de Militão nos ha hecho mucho daño. Hay que intentar pasar página lo más rápido. Queda mucha Liga, sólo son tres puntos».

¿Le ha gustado la actitud?: «No era lo que esperábamos. No lo habíamos planteado así. Nos ha faltado cosas. La lesión de Militão nos ha tocado todos los planes. Estamos sufriendo mucho. Nos ha costado reaccionar. El miércoles tenemos que mostrar otra cara».

¿Puede sacar esto hacia delante?: «Por supuesto. Todos unidos, sabiendo que esto es fútbol y que vamos a revertir la situación. El miércoles, tenemos la mejor oportunidad para sacarnos este mal sabor de boca».

¿Se juega el puesto contra el Manchester City?: «Nos jugamos tres puntos de Champions. Es lo que nos jugamos».

El Madrid se ha desquiciado un poco…: «Nos ha desquiciado las decisiones del árbitro. No me ha gustado la actuación. La tarjeta a Álvaro… no sé, muy discutible. Es lo que nos ha sacado del partido. Es lo que no me ha gustado del partido».

¿Entiende que la afición pida ‘su cabeza’?: «Nosotros pensamos en lo siguiente. Sabemos que duele, pero tenemos que mirar hacia delante. Es el objetivo a corto plazo que tenemos».

Sobre la falta de intensidad: «Todos asumimos la culpa. Hay que llevarlo con la responsabilidad propia. No hay que mirar a muy largo plazo. Por las lesiones, tenemos que ir cambiando cosas siempre. Veremos el miércoles».

¿Quién tiene que dar con la tecla: él o los jugadores?: «Es responsabilidad de todos. Asumir entre todos que queremos hacer las cosas bien. Sabemos que los tres puntos de hoy son importantes. No decisivos, pero sí importantes».

Sobre Mastantuono y Ceballos: «Franco está recuperando la forma. Está mejorando, cada vez más cerca después de la pubalgia. Hoy, Dani… con el cambio de Militão, hemos optado luego cambios más ofensivos. Por supuesto que cuenta, son decisiones técnicas».

El Madrid sufre ante los bloques bajos: «Les tenemos que buscar. Son situaciones que vamos a encontrarnos a menudo. Tenemos que prepararnos y generar más ocasiones. Con 10, hemos tenido más ocasiones que al principio. Tenemos que buscarlas más».

¿Su equipo es más irreconocible que al principio?: «Se nos están acumulando las lesiones. Con la baja de Militão, hemos tenido que cambiar cosas. El equipo quiere competir y crear bases».

¿Quiere trabajar con más paciencia?: «No, nos jugamos tres puntos en el siguiente partido. Hay mucho trabajo en el día a día, en Valdebebas, con los jugadores. Nos tenemos que enfocar en esto».

¿No cree que el partido refleja la situación del equipo?: «No, para mí, son tres puntos. La derrota duele, compartimos el sentimiento con la gente. Queríamos estar más arriba. Queda mucho recorrido. Esto es fútbol».

Artículos relacionados