El Real Madrid perdió ante el Celta de Vigo en el regreso al estadio Santiago Bernabéu y lo hizo dando una imagen muy mala, después de cuajar el mejor partido de la temporada en San Mamés. Sin embargo, ante los de Claudio Giráldez, el Madrid volvió a desinflarse lentamente, se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones de Fran García y de Álvaro Carreras, y sucumbió ante un Celta que fue superior en todas las líneas de principio a fin, y que mostró más solidez, competitividad y ganas de llevarse un partido que lo luchó y se lo llevó con todas las de la ley.
Por el lado del equipo de Xabi Alonso, hay muchos futbolistas señalados y uno de ellos ha sido Álvaro Carreras, quien fue expulsado por decirle al árbitro «eres muy malo», según recogió el acta de Quintero González. Más allá de su expulsión, el de Ferrol queda señalado debido a su mal encuentro en el plano individual, nuevamente como central. Quizá porque no está tan acostumbrad a jugar en esa demarcación, y porque lo que le rodea es algo también inusual para él (Fran García como lateral izquierdo), pero lo cierto es que ya en Atenas fue una de las piezas más flojas de Xabi ante el Olympiacos, y ante el Celta en el Bernabéu, fue un defensor muy fácil de superar para Williot y Borja Iglesias.
Carreras estuvo desubicado, fuera de marca cuando tenía que ocupar el espacio correcto y en ataque, al jugar como central, no pudo desplegar todo su repertorio como sí lo hace cuando juega en el costado izquierdo como lateral. Sí que estuvo bien al corte y en la corrección a campo abierto, pero la realidad es que el equipo le faltaba salida de balón y el gallego tampoco se la dio. Xabi Alonso debe plantearse si finalmente es la mejor opción como zaguero o no, ante las innumerables bajas de los centrales a la que ahora se suma, por cierto, Éder Militao.
Buenas estadísticas… malas sensaciones
El partido de Carreras en sí no fue del todo negativo desde el punto de vista estadístico, ya que los datos reflejan lo siguiente: 7 duelos ganados de 9, 0 veces regateado, 9 recuperaciones de balón, 1 despeje, 2 intercepciones, 95% de pases precisos (60 de 63), 90% de precisión de pase en campo rival (27 de 30) y el 80% de pases en largo (4 acertados de 5). Así las cosas, Carreras no podrá jugar el próximo encuentro liguero ante el Alavés, debido a su expulsión, aunque sí que estará frente al Manchester City, donde sí que regresará a su posición natural, que es de lateral izquierdo.
El sentir del madridismo es de enfado, rabia y decepción con los suyos, y la realidad es que los futbolistas deben dar mucho más de cara a lo que viene, que es el Manchester City de Pep Guardiola. «Todos estamos enfadados. No era el partido que queríamos. Desde el inicio, esa lesión de Militao, nos ha hecho daño. No ha salido el partido que queríamos. Hay que intentar pasar página. Son sólo tres puntos, queda mucha Liga y el miércoles tenemos el partido contra el Manchester City para reaccionar», aseguró el tolosarra. «Nos han desquiciado las decisiones del árbitro. La tarjeta a Álvaro también es muy discutible, con muchas ganas. El arbitraje no me ha gustado», finalizó Xabi Alonso.
