Militão vuelve a caer… y esto es otro problemón para el Real Madrid

El brasileño vuelve a lesionarse

Últimas noticias

Militão cayó lesionado en el partido ante el Celta de Vigo y estará varias semanas de baja por un problema muscular grave. Una baja importante para los de Xabi Alonso, consciente de que, tras las dos graves lesiones de rodillas sufridas en las dos últimas temporadas, habría pequeños contratiempos, pero las lesiones están superando las expectativas iniciales, y esta última, supone un grave problema para los blancos.

Las bajas de Militão

Con la lesión sufrida ante el Celta, ya van tres lesiones en lo que va de curso para un futbolista que, pese a su inactividad, ha demostrado la gran capacidad física para convertirse en el defensa más importante del equipo. Apenas llevaba semana y media de vuelta en los terrenos de juego, tras volver con molestias de la última concentración con Brasil, y ha vuelto a caer. Esta vez no serán unos pocos días, no volverá a jugar hasta 2026, y aunque la idea era que llegara a la Supercopa de España, se ha confirmado que podría no regresar hasta el mes de febrero.

Una lesión que enfada al Real Madrid

El nuevo fútbol es lo que tiene: la jugada pasó desapercibida para mucha gente, pero lo cierto es que no es la primera vez que pasa, que una jugada que debía ser anulada, se deja continuar y acaba con una lesión de uno de los participantes de la acción. La norma tiene sentido, dejar seguir cuando el supuesto fuera de juego es muy justo y hay que tirar las líneas para chequear la posición adelantada del delantero. No era el caso: desde la misma televisión, y desde el propio terreno de juego, en directo, era evidente la posición adelantada del delantero, por mucho. Precisamente fue esa distancia lo que le dio más espectacularidad a la acción límite que protagonizó Militao para evitar el gol del Celta, una actuación soberbia en defensa, que eso sí, le provocó una lesión muscular que podría haber sido evitada, por lo evidente de la acción.

Un problema para el Real Madrid

El Real Madrid, que hace unos días parecía que liberaba la enfermería, la ha vuelto a llenar de golpe. Para el partido ante el Manchester City es equipo estará más o menos compensando, falta por saber si llega Hijsen, pero está Asenció y un Rudiger que recién sale de una inactividad de 3 meses. Pero para el próximo domingo, en Vitoria, los blancos van a tener un serio problema.

Con Mendy de nuevo lesionado, Carreras y Fran García sancionados, Militao siendo baja, Alaba con sus problemas musculares, Carvajal y Trent también en la enfermería, y con la duda de Huiijsen, solo están disponibles Asencio y Rudiger. En caso de que el internacional con la Selección Española se recupere, quizá es el día más indicado para jugar con tres centrales, y que Valverde y Camavinga (si llega), dos centrocampistas, jueguen como laterales adelantados. Pero eso ya será otra película, porque queda un partido entre medias, y porque, viendo la tendencia, cuidado que no caiga otro futbolista de aquí al próximo domingo.

Las lesiones del Real Madrid

Ya no es algo puntual, hay un problema en el Real Madrid con las lesiones. Los jugadores caen constantemente, y la defensa parece especialmente gafada en este sentido. Como hemos dicho, sumando las sanciones, Xabi Alonso no podrá contar con 7 (y la duda de Huijsen), de sus 10 defensas que tiene en plantilla. Y más allá de los centrales, Mastantuono, Camavinga y otros futbolistas están entre algodones. Algo tiene que cambiar en la preparación de los futbolistas porque esta sangría supone un problema enorme para el equipo.

Artículos relacionados