Rodrygo, el reflejo del Real Madrid de Xabi Alonso

Rodrygo sigue atravesando un muy mal momento

Últimas noticias

Si hasta hace unos días la cosa estaba en ver si Rodrygo era capaz de frenar su sequía goleadora antes de superar la peor racha goleadora de un delantero del Real Madrid, la cosa está ahora en ver en cuantos partidos situará el nuevo récord. Mientras tanto, pese a su bajo rendimiento, Xabi Alonso sigue insistiendo en él para solucionar los problemas de un equipo que se va quedando sin ideas.

Rodrygo pierde otra oportunidad

Cada vez que Rodrygo sale al campo, pierde una oportunidad para demostrar que puede volver a ser importante en el Real Madrid. Para muchos, su crédito se ha agotado, no para Xabi Alonso, que sigue apostando por él cuando las cosas no salen, pese a que no ha obtenido nada positivo de él. Ante el Celta, ya con el equipo perdiendo, volvió a ser la primera opción del tolosarra, para buscar más desequilibrio en la banda derecha, pero no dejaba de ser más de los mismo de lo que ya había en el terreno de juego. Ni desbordó ni generó ocasiones, se le ve perdido y ansioso por demostrar que sigue teniendo la calidad para jugar en el Real Madrid, pero no, se empeña, por desgracia para todos, de demostrar todo lo contrario.

Un problema que ya ni preocupa

Porque lo cierto es que la recha de Rodrygo, la de casi un año sin marcar en Liga, 9 meses en competición oficial, ya ha dejado de preocupar a buena parte del madridismo. Los resultados del equipo hacen que el rendimiento del brasileño genere indiferencia. Hay otros problemas más importantes que resolver, y si este se soluciona, bienvenido sea, pero ya, ni molesta ni preocupa en el madridismo, simplemente, se ha perdido la fe y lo único que preocupa es lo que puede costar que el jugador abandone el Real Madrid.

La situación de Rodrygo es parecida a la situación del Real Madrid en general: incomprensión, impotencia. Porque la sensación general cuando ayer estaba preparado en la banda para salir al campo era de incomprensión, nadie confiaba en que pudiera cambiar algo su salida al terreno de juego, como así acabó siendo.

¿Peligra el Mundial?

Hasta el momento, parecía que el Mundial no peligraba para Rodrygo, pero su rendimiento hace evidente que esté en riesgo. Carlo Ancelotti ha confiado en é, y ha respondido con Brasil, todo sea dicho. Pero hay jugadores importantes llamando a la puerta del Mundial, como Raphinha, Estevao, Anthony, o el propio Neymar, que ponen en duda su presencia en Estados Unidos.

De momento, parece que sí, que tendrá la confianza de su entrenador, pero no las tiene todas consigo, sobre todo porque sigue perdiendo oportunidades, si sigue mostrando un nivel tan pobre partido a partido.

En el club ya están viendo las opciones para poder traspasar al jugador. Saben que con el rendimiento que está dando, no podrán sacar mucho dinero por él, y saben que su salario, puede ser un obstáculo para que abandone el equipo. La única opción es que un grande le quiera y le pague lo mismo que está cobrando en el Real Madrid, y se teme que eso no pueda pasar. De momento, Rodrygo es el reflejo de lo que le sucede al Real Madrid, un equipo que no es capaz de generar confianza, un jugador en una crisis que se va haciendo interminable.

Artículos relacionados