Bernardo Silva ha sido el encargado de comparecer en rueda de prensa para analizar la previa del partido entre el Real Madrid y el Manchester City de la Jornada 6 de la Fase de Liga de la Champions League. Este miércoles 10 de diciembre a las 21:00 (hora peninsular), los blancos acogerán en el Santiago Bernabéu a unos citizens con hambre de revancha. El curso pasado, los merengues habían eliminado a los skyblues en el playoff de la ‘orejona’. Por ende, los pupilos de Guardiola llegan con ganas de hacer mucha sangre.
Bernardo Silva, en rueda de prensa
¿Cómo está de diferente el City respecto al mes de febrero?: «Muy diferente, hay nuevos jugadores. Un equipo lleno de potencial y energía. Esperamos el partido de mañana. Las sensaciones en el vestuario han sido muy buenas estas últimas semanas. Será un gran examen mañana».
¿Es un buen momento para saber dónde está el equipo?: «Puede ser. Es sólo un partido de fútbol. Intentaremos ser los mejores posibles, llevarnos los tres puntos y meternos en el Top 8. Es habitual venir aquí casi ya, vengo aquí cada año prácticamente (risas)».
¿Qué diría a los jugadores del City?: «Que es el Real Madrid, el Rey de Europa. Los chicos están preparados para hacer un buen papel».
¿Qué busca en el equipo para ir en buena dirección?: «Los puntos. Cuando vas al parón con una victoria y dos derrotas… no estás dando el nivel que requiere el Manchester City. Ahora, estamos a dos puntos del Arsenal. Si miras los últimos dos meses, diría que hemos estado bien».
El Arsenal perdió…: «Siempre es mejor estar cerca de ellos, pero queda mucha temporada. Los dos equipos perderán puntos, estamos en diciembre. Nuestro objetivo es hacer nuestro trabajo. Si lo hacemos, lucharemos por títulos».
Mbappé parece ser baja: «Las cosas no cambiarán mucho. Kylian es un jugador especial, está claro. No puedo decir que el Real Madrid no tiene buenos jugadores. Da igual quien juegue, será un partido difícil. Será un gran partido».
¿Qué diferencia al Madrid de ahora del año pasado?: «No vi muchos partidos, no os puedo decir. Vi esta semana que tenían cosas diferentes, como la presión individual. No sé si lo harán mañana. No os puedo decir. Lo que yo sé es que venir aquí es siempre duro y que jugamos contra jugadores de clase mundial. Los jugadores son más o menos los mismos».
¿Es el momento perfecto para venir al Bernabéu?: «La verdad es que no tengo respuesta para esto. De mí experiencia personal, nunca es fácil venir aquí al Bernabéu. Desde que llegué aquí, jugué unas 5-6 veces: he jugado contra equipos mejores o peores, pero siempre ha sido duro. El momento del equipo cuenta poco. Estos jugadores, cuando están bajo presión, juegan mejor».
¿Tienen sed de venganza?: «La verdad es que hemos jugados muchas veces. Venganza no es una palabra que me gusta utilizar. Es un buen examen para nosotros mañana y queremos estar preparados. Para los jóvenes, será especial».
¿Qué es lo que más han mejorado?: «Las lesiones, el año pasado tuvimos una barbaridad y nos cambiaron la temporada. Tenemos un equipo diferente, más preparado. En este tipo de partidos, no cuenta el momento. Yo creo que estamos mejor preparados que el año anterior. Lo hemos demostrado contra el Liverpool, Arsenal… Estamos mucho mejor preparados que el año pasado».
