Poco margen para las sorpresas está dejando Xabi Alonso en sus últimas alineaciones: al igual que al comienzo de curso eran habituales las rotaciones y las novedades en el equipo inicial, en los últimos partidos se ha decidido por un bloque definido que solo se ha alterado por las bajas por lesión, que no han sido pocas. Pero esta noche ante el Manchester City, podría arriesgar con Endrick, sorprendente porque será poner al jugador de campo que menos a contado, en el partido más importante de lo que va de temporada.
Endrick, en el once de Xabi Alonso
Meterse en la cabeza de Xabi Alonso ha sido una tarea complicada para quien lo ha intentado durante que llegó al Real Madrid, y mucho más debe serlo ahora cuando se habla de que podría dejar de ser el entrenador del equipo. Pero es cierto que, si quiere ver a al brasileño en acción antes de que se termine este mes de diciembre, y se abra el mercado de invierno, pocas opciones le quedan. El jugador fue expulsado el pasado domingo, y le pueden caer dos partidos de sanción, así que las únicas opciones que tiene son esta noche y el partido ante el Talavera de Copa del Rey.
La duda radica en si puede poner al brasileño en el once titular junto a Mbappé o sustituyendo al francés. Sería perder al jugador más importante en la noche en la que se lo juega todo. Pero el internacional galo, con problemas musculares y un dedo roto, podría no ser de la partida, y eso son palabras mayores dado que es el único que parece tener el punto de mira afinado de cara a puerta. Por otro lado, sorprendería que el sacrificado fuera Vinicius, visto como Xabi Alonso ha cambiado su forma de actuar con él tras el Clásico, aunque tal y como está la situación, quizá ya no le importe un incendio más. Jugar con tres arriba también podría ser una opción, para poder intentar presionar o jugar al contraataque. Todas las alternativas son extrañas, lógicamente, porque estando Endrick por medio, no se ha visto en todo el año.
Un entrenamiento pendiente del brasileño
El motivo por el que Endrick apunta a titular, además de que se queda sin partidos antes del mercado de invierno, radica en que Xabi Alonso estuvo muchos minutos hablando con él en la sesión del martes, le dedicó mucho espacio de tiempo y estuvo más pendiente de él de lo habitual. Un hecho poco habitual en un momento en el que el entrenador vasco busca soluciones y alternativas para lidiar con una situación que pude ser determinante y definitiva para él.
La situación de Endrcik
El futbolista brasileño apenas ha jugado diez minutos en lo que va de temporada. Es cierto que tardó mucho en estar disponible para Xabi Alonso, por lesión, pero desde su regreso, sorprende no haber tenido más oportunidades. Parecía que el jugador pondría rumbo a Lyon para la segunda parte de la temporada, así poder tener minutos y buscar una rendija en una ventana que le permitiera jugar el mundial. Pero las negociaciones para la cesión se habrían parado y podría ser una opción a tener en cuenta en estos dos últimos partidos en los que va a poder participar, y terminar de tomar la decisión después.
Hay que decir que, siendo un acto desafortunado e indefendible, la expulsión del jugador el pasado domingo ante el Celta, gustó, en el sentido de que vieron a un futbolista que, pese a no tener minutos, está implicado con sus compañeros, conectado al vestuario, lo que dice mucho del jugador. Endrick puede ser titular esta noche, sería la gran sorpresa, y podría suponer un cambio en el jugador de cara a la segunda parte del campeonato.
