No se puede ser perfecto, todos pueden fallar alguna vez, y eso es lo que le sucedió a Courtois en el gol del empate del Manchester City. Sin embargo, no tardó mucho en reivindicarse y terminó siendo clave para que el Real Madrid estuviera vivo hasta el final de un partido en el que lo mejor del equipo, fue el carácter y la unidad que se ha echado en falta en los últimos meses.
Courtois salva al Madrid de una goleada
El portero belga nos está acostumbrando a pararlo todo este año, por eso sorprende que concediera tanto en el primer gol encajado, porque el guardameta de su talla, rara vez comete errores de este tipo. Precisamente fue su talla lo que le se la jugó, su altura, y la comunidad con la que remató de cabeza a bocajarro su rival. Dudó si blocar y despejar un balón que le fue a los pies, en una milésima de segundo, una pequeña duda que dejó el balón suelto casi en la línea de gol.
Poco después, ya que el equipo perdiendo, sacó dos jugadas de gol en un mismo ataque, al filo del descanso, demostrando que todos pueden fallar, pero que su nivel sigue el del mejor portero del mundo. Y no fue la única jugada que salvó, hubo más, que mantuvieron al Real Madrid vivo en el partido, el que provocó que hubiera opciones hasta el final del partido.
Courtois evita una crisis
Tanto el día del Liverpool como ayer ante el Manchester City, el portero belga fue determinante para que los blancos no se llevaran una goleada. Quizá el día del Anfield tuvo más incidencia, porque estuvo solo, no hubo reacción de los compañeros. Ayer, con lo que había, el equipo peleo, tuvo ocasiones y pudo llevarse un empate que, por momentos del partido, quizá merecía, pero injusto en otros tramos donde los de Guardiola fueron muy superiores.
En tierras inglesas, Courtois desesperó a un Liverpool que jugó su mejor partido del año, un equipo en crisis que bien le pudo meter cuatro o cinco goles al Real Madrid, pero que solo metió el esférico en la jaula con un certero cabezazo de Mac Allister (dichoso balón parado), pero que se desesperaba viendo como el portero blanco repelía ocasión tan ocasión, claras, que, en otro partido, contra otro rival, hubieran acabado en gol.
Las opciones del Real Madrid
Tal y como está la situación en la casa blanca, ayer se abrió un hilo de esperanza, y eso llegando de una derrota, no es buena noticia, pero es lo que hay. El equipo mostró un compromiso y una actitud que no se había visto en los últimos meses, también por el escenario, y porque un pequeño sector del público de Bernabéu, los que llevan acudiendo al estadio toda la vida, que cada vez son menos, lograron hacer ver a los jugadores que debían dar un paso al frente.
Y dentro de las opciones del equipo, emerge la figura de Courtois, uno de los capitanes que ha logrado volver a su mejor nivel, aquel que lucía antes de su lesión de rodilla hace dos temporadas, y debe el inicio, los cimientos, de un equipo que debe reformarse de arriba abajo si quiere dar un paso al frente y pelear por algo esta temporada.
El portero belga volvió a ser clave en un partido que perdió el Real Madrid, eso es preocupante, pero toca mirar el lado positivo, su nivel le permite que los blancos, pese a la crisis, sigan siendo uno de los mejores situados en la Champions y siga vivo en una Liga en la que se han dejado 9 puntos en un mes. Su nivel será clave para luchar por los objetivos.
