Son días complicados para el Real Madrid y para un Xabi Alonso que podría estar jugándose su puesto en Vitoria. La mala racha del equipo de la capital, una de las peores del siglo XXI, podría poner punto y final a un proyecto que tenía una previsión de, al menos tres temporadas. La victoria en Vitoria podría ser un punto de inflexión, pero las numerosas bajas del equipo, podrían ser hasta 12, dificultad poder sacar un equipo de garantías, sobre en defensa. Partido clave donde el tolosarra tendrá que completar el equipo con buena parte de jugadores del Real Madrid Castilla.
Las necesidades del Real Madrid
El Real Madrid se ha dejado 9 puntos en poco más de mes y medio. Lejos queda ese liderato con el equipo casi invicto, cinco puntos por encima del Barcelona, y con pleno de victorias en Europa. El panorama es bien distinto un mes y medio después, el equipo se ha dejado un porrón de puntos que le sitúan segundo en la tabla de clasificación a cuatro puntos del Barcelona, además de sumar dos derrotas más en la Champions League, contra el Liverpool y el Manchester City.
A esto, hay que sumarle los supuestos problemas internos en el vestuario entre jugadores y cuerpo técnico, parece que ya solventados, pero que no ha traído de la mano buenos resultados. Todo ello, hace que la continuidad de Xabi Alonso esté más en duda que nunca, quizá le esté ayudando que no haya disponible un sustituto de garantías, pero la situación, en caso de sumar una nueva derrota, incluso un empata, empieza a parecer insostenible. Quizá el apoyo de la plantilla llegue demasiado tarde.
Las bajas de Xabi Alonso
El Real Madrid tendrá siete bajas seguras en defensa, que serán 8 si Huijsen no logra llegar a tiempo, y no parece que vaya a hacerlo. Carvajal y Alexander-Arnold dejan huérfana la banda derecha, Fran García y Carreras, con sus sanciones, se suman a la baja de Mendy en la izquierda, y Militao, Alaba, junto con el internacional español, dejan a Rudiger y Asencio como únicos centrales disponibles.
Endrick será otra baja segura, por sanción, y falta por confirmar se Camavinga llega, sería clave para poder jugar de lateral izquierdo, o, al menos, ser una opción, si Mastantuono está listo para regresar y si se fuerza a un Mbappé que se perdió el partido del City por problemas en su rodilla, además de tener un dedo roto de su mano.
Para el lateral izquierdo, podría jugar de titular Valdepeñas, del Castilla, que ya debutó el pasado año con Ancelotti. Dadas las numerosas bajas, no será el único canterano para el partido, podría haber hasta siete si se confirman las 12 bajas para el partido, una auténtica barbaridad, y, a su vez, un problema para Arbeloa en el Castilla.
Eso sí, se espera que el resto de posiciones en el campo se complete con jugadores del primer equipo, alguno fuera de posición, como podría ser Valverde, que casi con toda seguridad, tendrá que volver a jugar en el lateral derecho. Por otro lado, se espera que Güler vuelva a once titular.
Posible once de Xabi Alonso para el partido Alavés – Real Madrid
Portero
- Thibaut Courtois
Defensas
- Eduardo Camavinga o Víctor Valdepeñas
- Antonio Rudiger
- Raúl Asencio
- Fede Valverde
Centrocampistas
- Aurélien Tchouaméni
- Arda Güler
- Jude Bellingham
Delanteros
- Rodrygo Goes
- Vinicius Jr.
- Gonzalo
