El encuentro ante el Alavés es clave para el Real Madrid de aquí al devenir de la temporada. No solo por lo que supone pinchar cuatro veces fuera de casa -después incluso de empatar ante Rayo Vallecano, Elche, Girona y de perder ante el Celta– sino también porque el Barcelona se marcha en la clasificación si los blancos siguen pinchazo. Así las cosas, la ‘final’ de Vitoria podría ser el último encuentro para Xabi como entrenador del Real Madrid, ya que según han informado varios medios, en caso de no ganar al Alavés, el tolosarra sería destituido.
Por ello, Xabi Alonso, con una plaga de bajas, podría darle la oportunidad a Franco Mastantuono, uno de sus principales valedores desde principios de temporada, pero que se fue quedando atrás por esa lesión de pubalgia que le alejó de los terrenos de juego durante unas semanas, y que se confirmó en la previa de Champions contra el Liverpool. Desde entonces, Mastantuono no ha jugado ni un minuto con la elástica merengue. El argentino ha demostrado ser un futbolista con mucho nervio, con capacidad para morder sin balón, dar equilibrio al bloque defensivo y ser un jugador muy de Xabi Alonso.
El futbolista ex de River Plate fue una inversión del club, llegó con la vitola de joven promesa y de ser un futbolista que le diese competitividad al extremo derecho. Partió como titular en muchos encuentros en el inicio de curso, e incluso, anotó un gol en la victoria en el Ciutat de Valencia frente al Levante, por 1-4. Así las cosas, con el paso de los partidos y sus molestias musculares, Mastantuono fue perdiendo protagonismo, y ahora se espera que vuelva a tener minutos en una salida muy exigente a Vitoria, como siempre es jugar frente al Deportivo Alavés.
Mastantuono, siempre como extremo derecho
Las veces que ha disputado los minutos sobre el césped, siempre lo ha hecho muy tirado a la banda, como extremo derecho, para darle amplitud al equipo. Pese a ello, Franco Mastantuono es un perfil de juagdor al que le gusta estar en contacto una y otra vez con el balón, busca a sus compañeros en la asociación de pelota y se mueve entre líneas para buscar siempre la mejor opción de pase o de tiro. En Argentina, con Scaloni, juega más centrado, y quizá la posición que Xabi Alonso le está dando sobre el terreno de juego no es la indicada. Pese a ello, Mastantuono no se arruga ni se queja, tal y como aseguró en la entrevista con La Ser, y jugará siempre donde el entrenador le necesite.
Así las cosas, el futbolista sabe que con apenas 18 años es muy difícil jugar todo en un club como el Real Madrod. Él mismo afirmó que todvía no se ha visto su mejor versión y que está trabajando duro para volver a tener oportunidades y minutos sobre el verde, y además, juega con un factor a favor que siempre ha gustado mucho al aficionado madridista y es que tiene una personalidad impresionante. Con tan solo 18 años, es muy difícil salir al césped y jugar como la hecho Franco Mastantuono, pese a que todavía le queda mucho aprendizaje y muchos partidos por delante. La siguiente parada es Vitoria, y ahí, se espera que pueda jugar ante las numerosas lesiones que tiene el tolosarra en todas las líneas de ataque.
