Si la cosa no empeora, que todo puede pasar en el Real Madrid, el equipo tendrá ocho bajas en defensa para el partido de este domingo ante el Alavés. Cinco lesiones están confirmadas, hay una duda que también se perderá el partido casi con toda seguridad, y dos sancionados. Este abre un abanico de posibilidades, pero solo para la cantera, que podría estrenarse con el Real Madrid de Xabi Alonso.
Las bajas para el partido ante el Alavés
Las bajas sigues golpeando sin piedad a un Real Madrid que lleva mucho tiempo, años, sin tener vacía la enfermería. Y los más perjudicados han sido los jugadores de defensa. Parecía que la cosa no podría empeorar tras las dos últimas temporadas, pero ahora la situación es límite, sobre todo porque el club ha hecho un esfuerzo para que no se repitieran los problemas, sobre todo del curso pasado, y no ha valido para nada.
De los diez defensas que el Real Madrid tiene en la plantilla, siete se perderán con toda seguridad el partido ante el Alavés, serán ocho si Huijsen no se recupera, no parece, y hay que esperar que no haya bajas de última hora tras el partido del Manchester City. Los cinco lesionados, son Dani Carvajal, al que le va quedando menos para volver, Trent Alexander-Arnold, dos meses de baja, Militao, cuatro meses de baja, Alaba, una incógnita, y Mendy, que no volverá hasta 2026. A estas bajas, se suman Álvaro Carreras y Fran García, ambos sancionados, dejando solo disponibles a Asencio y Rudiger, ambos arrastrando molestias que no deberían impedirles jugar el domingo.
La cantera llega al rescate
A Xabi Alonso no le queda otra que tirar de la cantera para completar la convocatoria y para tener defensas en el banquillo antes posibles problemas atrás. Estos son Víctor Valdepeñas, Joan Martínez y Jorge Cestero. Todos ellos, son futbolistas de gran proyección, pero llama la atención Joan Martínez, que sufrió el pasado curso una lesión del ligamento cruzado que, de no haberla sufrido, habría provocado que Asencio no fuera jugador ahora del primer equipo, lo será él. Pese a la dura lesión, ha vuelto ofreciendo el mismo rendimiento antes de caer lesionado.
Aunque si uno tiene grandes opciones de jugar el próximo domingo, ese el Valdepeñas, ya que juega de lateral izquierdo, y podría ser la única opción, porque los tres laterales del Real Madrid, Carreras, Fran García y Mendy son bajas, pero Camavinga, que podría jugar ahí, también está tocado y es duda. Su participación es más que probable para el próximo domingo, una necesidad para el equipo, una gran oportunidad para él.
Refuerzo para el centro del campo
La posible baja de Camavinga, la más que posible titularidad en el lateral derecho de Valverde, hace que los problemas de la zaga se desplacen también al centro del campo. Por ello, Jorge Cestero será convocado el próximo domingo. El canterano vendría a cumplir las funciones que tanto en falta está echando el Real Madrid, la de un centrocampista de creación, un futbolista que pueda manejar la sala de máquinas del equipo. Se le ve verde para tal responsabilidad, es complicado que pueda tener minutos, pero ahí queda la opción para este domingo.
Las lesiones obligan al Real Madrid a buscar alternativas, obliga a Xabi Alonso de tener que tirar de la cantera, serías los primeros minutos para los futbolistas que ahora están a las órdenes de Arbeloa en el Castilla. Del curso pasado, ascendieron dos, Asencio y Gonzalo, alguno de los de ahora podrían ser los siguientes de cara a la próxima temporada.
