El inicio de Arda Güler ha sido prometedor de cara a su carrera en el Real Madrid, pero el último mes de competición se ha desinflado su efecto. Ha pasado de ser titular indiscutible a volver al banquillo más habitualmente. Sin ir más lejos, estuvo en el banquillo anoche ante el Manchester City. El papel que se le ha encomendado para la presente temporada, el de hacer jugar al equipo, no es lo que mejor se le da, pese a la gran calidad que asesora. Mientras sigue buscando su sitio en el equipo, otros grandes de Europa ya se lo han encontrado y se lo están ofreciendo.
Crece el interés por Güler
Dos gigantes del fútbol inglés, quizá los más grandes por historia, quieren seducir al turco, el Manchester United y el Liverpool. El primero quiere recuperar un espacio que perdió hace mucho en la Premier actual, pero solo el peso de la historia le vale para seguir entre los mejores de la Liga inglesa. En cambio, el Liverpool, sigue en lo más alto pese a la crisis que sufre en la actualidad, y precisamente esta crisis, es la que le puede llevar a contratar a Güler para el centro del campo. Florian Wirtz sigue sin convencer y, de seguir así durante todo el año, podría provocar cambios en esa posición del cambio, y el candidato número 1, el primero en la lista, es Arda Güler.
Güler y el Real Madrid
Xabi Alonso le ha dado a Güler toda la confianza que no tuvo en sus primeros años de blanco, y ha estado alternando posiciones, en la sala de máquinas, o detrás de los delanteros. La primera es que la que le está costando más, una posición destinada a especialistas. En la segunda, ha brillado y mucho, siendo unos de los grandes responsables de que Mbappé esté marcando tantos goles en la presente temporada.
Pero el bajón del Real Madrid en el último mes se ha llevado por delante a algunos jugadores de la plantilla, entre ellos al propio Güler, que está con un nivel muy por debajo del de el inicio de temporada. De los últimos tres partidos, ha sido suplente en dos, dos importantes, como era la vista a Bilbao o ayer ante el Manchester City.
Xabi Alonso y Güler
Xabi Alonso ya se ha referido a este asunto en rueda de prensa, y ha mostrado plena confianza en el jugador turco. Para él es clave, y su suplencia responde a las rotaciones que debe hacer el equipo durante toda una temporada cargada de partidos. Pero es cierto que, más allá de las palabras, todo hace indicar que las soluciones que está buscando ahora el entrenador tolosarra no incluyen al internacional con Turquía, que ha perdido relevancia en el once titular.
Esto ha despertado las dudas del jugador, sobre su futuro en el Real Madrid, al mismo tiempo que grandes equipos del panorama europeo se piensan en echar el resto por él. Porque ahora son el Manchester United y el Liverpool, pero el curso pasado, hubo un interés muy fuerte del Arsenal, un equipo especializado en fichar esta clase de talento joven y sacarle el máximo rendimiento. Y no cabe duda de que alguno de estos clubes, u otros de los grandes de la Premier, le van a ofrecer al jugador todo lo que quiere para cambiar de aires, sobre todo, la de jugar en su posición ideal, detrás de los delanteros, donde realmente es letal.
Güler se piensa su futuro al mismo tiempo que va perdiendo protagonismo con Xabi Alonso y al mismo tiempo que le tientan desde Inglaterra. De momento, cualquier movimiento esta descartado, pero habrá que seguir de cerca la evolución durante la temporada.
