El Real Madrid de Xabi Alonso apenas ha contado con sus delanteros en la presente temporada. Si bien Endrick no ha disputado apenas minutos, 10 en Liga y 20 en Champions, Gonzalo no se queda corto, sumando un total de 221 minutos en lo que va de curso, menos de lo que sumó en verano solo en el Mundial de Clubes. Parecía que el brasileño podría hacer las maletas este invierno en busca de minutos, pero la insistencia en Alemania por Gonzalo podría modificar la hoja de ruta de cara a la segunda parte de la temporada.
Gonzalo, por delante de Endrick
Aunque juegue poco, Gonzalo está claramente por delante en la rotación si se compara con Endrick. El joven delantero brasileño tuvo su segunda oportunidad de la temporada el miércoles ante el Manchester City, y le bastaron 20 minutos para rematar un balón al palo que podría haber significado el empate para los blancos en un partido que se acabó perdiendo por un tanto. Las lesiones al inicio de curso, y en el Mundial de Clubes, y la sorpresiva inclusión de Gonzalo en el torneo planetario, donde fue el máximo goleador, le ha situado por encima de la rotación.
Pero ninguno de los dos ha participado en exceso, Xabi Alonso ha renunciado a un 9 puro, aunque al equipo le haga falta. Y que Mbappé esté en la racha goleadora que está, también impide la rotación.
Endrick y el mercado de invierno
La situación del brasileño, incomprensible para muchos, porque apenas ha tenido oportunidades que otros si han tenido, le ha llevado al jugador y a su entorno a buscar suerte fuera de la capital de España, sobre todo, porque creen que, si logra hacer un buen final del curso, en un equipo competitivo, puede tener opciones de jugar un Mundial que no disputará si se mantiene en el Real Madrid en la situación actual.
El Lyon parecía que iba a ser su destino, incluso parecía todo hecho entre las tres partes para que se marchara cedido hasta el final de temporada. El club perfecto, porque le promete minutos, le permite pelear por la zona alta de la Liga Francesa (aunque el PSG sea el clarísimo candidato), y porque es uno de los favoritos para llevarse la Europa League. Este equipo, en caso de poder brillar, le podría abrir las puestas de par en par, de Brasil para el Mundial. Sin embargo, desde el club han paralizado la operación.
Gonzalo, rumbo a Alemania
Pero Gonzalo también ha recibido ofertas y esto podría provocar un vuelco a la hoja de ruta marcada. Porque Xabi Alonso tiene claro que quiere quedarse con uno de los dos futbolistas, y el VfB Stuttgart quiere al canterano blanco a toda costa. Así lo afirma el periodista de SkySports Florian Plettenberg, quien confirma que el equipo de la Bundesliga está intentado convencer al entorno del jugador para que finalice la temporada en un club que le promete jugar al más alto nivel.
En el Real Madrid, pendientes de como termina este 2025, ha preferido pararlo todo. La situación actual invita a tener paciencia, al fin y al cabo, quedan tres partidos donde podría haber otros cambios que pueden condicionar lo que ocurran en la plantilla.
Endrick parecía que se marcharía este invierno, pero el Real Madrid lo ha paralizado, porque también hay ofertas por Gonzalo, y porque el futuro del entrenador actual no está, ni mucho menos asegurado. Una vez termine el partido del Sevilla, el último de este 2025, estudiaran las opciones y tomarán las decisiones que mejor satisfagan a todas las partes implicadas.
