El Real Madrid sabe que tendrá que fichar un central el próximo año, no solo porque Alaba y Rudiger terminan contrato este año y pueden salir en verano, también por la situación actual que obliga a tener alternativas en la recámara. En esta lista tiene varios jugadores que son prioridad por la situación en sus clubes, como son Konaté y Upamecano, pero tiene otras alternativas por si no sale bien la negociación. Se trata de Murillo Santiago Costa dos Santos, central del Nottingham Forest.
Las prioridades del Real Madrid
El Real Madrid fichará un central el próximo verano, y las prioridades son Konaté, Upamecano, por ambos futbolistas, además de estar en la élite del fútbol europeo, terminan contrato este próximo verano con Liverpool y Bayern Munich respectivamente, es decir, jugadores cuyo fichaje costaría 0 euros. A partir del día 1 de enero, el Real Madrid podrá negociar directamente con los dos internacionales galos, pero el equipo esta preparado por si estas dos piezas se deciden por un futuro que no sea de blanco.
Otro de los jugadores que ha sonado con fuerza para reforzar la defensa del Real Madrid es Schlotterbeck. El central del Borussia Dortmund gusta mucho en la casa blanca, y está entre la lista de prioridades. Termina contrata en el verano de 2027, pero el club está intentado renovarle ya y, por el momento, no hay respuesta del futbolista y de su entorno. El hecho de que termine contrato cuando finalice la próxima temporada, podría ser una ventaja a la hora de abrir una negociación este verano, donde el conjunto alemán se vería obligado a negociar si no quiere arriesgarse a perder al jugador sin ver un euro, en 2027.
Murillo entra en escena
Murillo Santiago Costa dos Santos es una de las grandes sensaciones del fútbol inglés. El central brasileño del Nottingham Forest, renovó el pasado verano, hasta 2029, pero dado el paso al frente que ha dado, y dado el interés que está generando en Europa, estaría encantado de dar un paso competitivo a su carrera. Así lo ha afirmado el Daily Mail, que afirma que el jugador se está planteando un cambio de aires, con el Chelsea como la opción más cómoda, pero con un Real Madrid que ya se habría encargado de preguntar por la situación del futbolista.
En el Real Madrid gusta mucho este tipo de centrales, con fuerza, con velocidad, con determinación, y con la clase que caracteriza al fútbol brasileño para sacar el balón desde atrás. Son jugadores que siempre han encajado a la perfección en la filosofía del club, como es el caso actual de Militao.
Refuerzos para 2026
David Alaba no renovará este verano y Antonio Rudiger, está por ver. Si los blancos no logran reforzar la zaga, se quedará, pero, de lo contrario, lo normal es que se marchara del club. Lo cierto es que el alemán sigue siendo clave, gusta mucho su presencia en el vestuario, su autoridad y su veteranía, pero los refuerzos pueden paliar esta baja a corto plazo, y sobre todo de cara al futuro. Si Konaté u Upamecano llegan al equipo, casi con toda seguridad que no renovará. En caso de que sea Schlotterbeck o Murilo, sus opciones podrían aumentar drásticamente, ya que el club se plantearía mantener a un futbolista de sus características. Lo que sí parece evidente es que habrá cambios, y el paso de los meses despejará la hoja de ruta del equipo.
De momento, Murillo se convierte en una opción preferente para el Real Madrid, que busca reforzar una zona del campo que se ha visto mermada en los últimos años, sobre todo por los problemas de lesiones.
