domingo, diciembre 14, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Aitor Alcalde/Getty Images

Aitor Alcalde/Getty Images

El preocupante juego del Madrid en lo que va de temporada

Los blancos no están jugando bien y eso preocupa y mucho a la afición madridista

Damián CastillaPor Damián Castilla
14/12/2025 10:00

Últimas noticias

Vinicius en el foco: sin gol, pitado y con la renovación aún pendiente

Aston Martin y Fernando Alonso pondrán a prueba 2026 en la cuarta carrera

El Real Madrid está inmerso en una crisis de resultados y de juego, y por ello, el equipo necesita urgentemente volver a la senda del triunfo. Los blancos vienen de perder ante el Celta y frente al Manchester City en apenas cuatro días, y ambas derrotas han tenido lugar en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto de Xabi Alonso dio una mala imagen frente al equipo gallego de Claudio Giráldez y el feudo merengue despidió al equipo entre pitidos, abucheos y enfado, que se prolongó hasta el miércoles, pese a que el rey de Europa dio una mejor imagen en Champions. El City se encontró con dos goles cuando menos lo merecía, y el Madrid fue a por la victoria y los goles, pero le salió cruz al equipo de Xabi.

Sin embargo, en Chamartín preocupa mucho el juego del Real Madrid. El equipo no responde en los días grandes, no hay una identidad de juego con el técnico tolosarra en el banquillo -pese a que al principio se veían brotes verdes- y tampoco queda rastro del equipo ganador que tocó la cima hace un año y medio, en la final de Londres de 2024. El Real Madrid es ahora mismo un equipo apático, plano y que se encomienda a las individualidades de un Kylian Mbappé que es el que está tirando del carro del equipo: 25 goles en 21 partidos. En la otra portería, Thibaut Courtois, el mejor guardameta del mundo, es el que está sosteniendo a un Madrid que todavía no es grande.

En lo que va de temporada, además, el conjunto blanco ha perdido ante el Atlético de Madrid por goleada (5-2), ante el Liverpool en Anfield (1-0) pudiéndose haber llevado un resultado mucho más abultado de no ser por Thibaut Courtois, ante el Manchester City el pasado miércoles (1-2), y en Liga, además, derrota estrepitosa ante un Celta que llegaba bajo mínimos al Bernabéu (0-2). Las derrotas no han sido lo único negativo del Real Madrid en lo que va de curso, ya que los empates frente a Rayo Vallecano, Elche y Girona, de manera consecutiva, ha hecho que el conjunto merengue de Xabi Alonso pierda el liderato. Solo fue capaz de ganar ante el FC Barcelona, en el Clásico del Bernabéu y situarse así a 5 puntos de distancia. Sin embargo, el conjunto blanco solo ha ganado un partido de los últimos ocho, y el equipo culé de Hansi Flick le ha dado la vuelta a la tortilla.

El Real Madrid, en temporadas anteriores con Ancelotti como entrenador, era superior prácticamente a todos los equipos de LaLiga y de hecho, la última Liga que ganó el cuadro madridista fue en la temporada 2023/24, siendo infinitamente mejor que todos los equipos y perdiendo solamente dos partidos en toda la temporada, precisamente ante el mismo rival, el Atlético de Madrid. El Madrid conquistó así LaLiga, la Champions y también la Supercopa de España. Ahora, no queda ni rastro de ese equipo ganador, que tenía alma, valentía y fútbol para sacar los encuentros adelante y sobre todo, rehacerse en las adversidades.

Por ello, la afición madridista salió enfadada y preocupada por el juego del equipo del estadio Santiago Bernabéu. Consideran que parte de la responsabilidad de esta situación es de Xabi Alonso, pero sobre todo, en mayor parte, es culpa de los jugadores, ya que no están dando todo lo que un jugador del Real Madrid debe dar y hay una sensación dentro de la parroquia merengue, de que los propios jugadores eligen los partidos. Además, el propio Tchouaméni, en la previa del encuentro ante el Manchester City, aseguró que no salieron con la intensidad necesaria al choque contra el Celta y que, además, no era en absoluto culpa de Xabi Alonso.

Paciencia con Xabi Alonso

Desde el club transmiten paciencia con Xabi Alonso, pero lo cierto es que los malos resultados están empezando a cansar a la afición, pese a que Xabi Alonso confía en revertir la situación y asegura que siente el respaldo del club y de la propia plantilla. El encuentro ante el Manchester City debe ser el camino a seguir en cuanto a actitud y esfuerzo -lo mínimo exigible en el club merengue-, pero no es suficiente. «No tenemos nada que reprocharnos ninguno. Lo hemos intentado hasta el final, nos pusimos por delante y hay momentos en los que cualquier golpe te hace más daño. En 10 minutos se han puesto por delante, hemos concedido y no hemos controlado esas situaciones. Lo hemos intentado hasta el final, nos ha faltado finura y gol y hoy no tengo nada que reprochar a nadie», dijo Xabi Alonso.

«Cuando estás en un momento delicado, con bajas y de donde venimos te ves un poco menos sólido y por eso igual nos han dado la vuelta y muy rápido. En partido de Champions contra rivales top no puedes conceder y hoy las cosas no se han dado. En la segunda parte podríamos haber marcado», añadió el técnico tolosarra, que cree que la pérdida de efectivos en la plantilla se nota. «Yo estoy preocupado por el siguiente partido, no por mi futuro. Lo importante es el Real Madrid, no va de mí el tema, va del equipo. Hasta el final al equipo sólo se le puede pedir intentarlo, vaciarse y mirar adelante con lo que tenemos», sentenció Alonso, sobre la situación actual de malos resultados.

La realidad es que el juego del Real Madrid es pobre y por momento, aburre incluso al aficionado madridista, pero Xabi Alonso conoce la casa, fue futbolista, lo ganó todo en el Real Madrid y ha conseguido exprimir lo mejor de cada uno de los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera. Por ello, Florentino Pérez confía en él. Eso sí, cada tropiezo, puede ser un paso hacia atrás, porque el propio Xabi e insluso, la plantilla, saben de la exigencia que hay en el Real Madrid. Solo vale ganar… hasta en los amistosos.

Artículos relacionados

Aston Martin y Fernando Alonso pondrán a prueba 2026 en la cuarta carrera

La plantilla del Real Madrid se desploma en valor de mercado: solo se salvan Carreras, Güler y Mbappé

El preocupante juego del Madrid en lo que va de temporada

El Barça será líder en 2026: las claves

El Real Madrid de Xabi Alonso se la juega en Vitoria contra el Alavés

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera