Vinicius Júnior está pasando por su peor momento en el Real Madrid. En lo que va de temporada, el brasileño no ha conseguido conectar con Xabi Alonso como sí lo hizo con Ancelotti, su puesto se ha visto relegado a un segundo plano por el liderazgo de Kylian Mbappé y además, está más en el foco que nunca a ojos de la afición, abucheado y silbado por parte de la parroquia blanca, después de estar sin marcar desde el encuentro ante el Villarreal el pasado 4 de octubre, en el que anotó dos tantos. Desde entonces, no ha vuelto a ver portería, y ya van 12 partidos. En lo que va de temporada, tan solo ha marcado 5 goles y 7 asistencias.
La realidad es que el atacante brasileño no está, ni de lejos, en su mejor momento como futbolista del Real Madrid. Llegó en 2018, pasó de ser un futbolista del que se burlaban todos los rivales, a tocar la cima y la gloria alzando dos Champions y marcando dos goles en cada una de esas finales. Además, ha sido el máximo estandarte del club blanco hasta la llegada de Kylian Mbappé a la capital. La temporada pasada, Vinicius bajó drásticamente su nivel desde su ‘no Balón de Oro’, y nunca más volvió a ser el mismo.
Mbappé acaparó todas las portadas, siendo el máximo goleador del equipo con 44 goles, reciente bota de oro y en este curso, firmando su mejor arranque goleador en su carrera con 25 dianas en 21 encuentros. Así las cosas, Vinicius ha dejado de ser él mismo y de ser uno de los futbolistas que está en el disparadero por parte de la afición. Su actitud y su nivel futbolístico ha caído en picado, y aún sigue sin renovar con el Real Madrid.
Un Vinicius lejos de su mejor versión… y abucheado por la afición madridista
Con los cantos de sirena de Arabia en el horizonte, el delantero carioca sigue dejando de lado la propuesta que tiene encima de la mesa por parte de Florentino Pérez, con el plus de que el jugador quiere aumentar sus prestaciones económicas. Además, todo eso combinado con la relación con Xabi Alonso, han hecho que Vinicius haya pasado de ser un ídolo, a ser uno de los futbolistas que la afición está comenzando a señalar.
La realidad es que el líder del equipo es Kylian Mbappé, y eso, Vinicius, aún no lo ha asumido. El propio Karim Benzema señalaba en una entrevista a L’Equipe, que los futbolistas deben saber que «el que tienes al lado es el mejor». Así las cosas, el delantero del Real Madrid está más en el foco que nunca y en cada partido va a ser evaluado por parte del Bernabéu. Ya tuvo un serio aviso contra el Celta, después de no haber generado peligro prácticamente en ningún momento del partido. La gota que colmó el vaso fue el encuentro de Champions frente al Manchester City, donde sí que fue uno de los jugadores más criticados y en el que se reflejó, nuevamente, que está muy lejos de su mejor versión.
