Thibaut Courtois fue nuevamente el héroe del Real Madrid. El equipo de Xabi Alonso se la jugaba en Vitoria frente al Alavés, en lo que sería el primer match-ball de la temporada para el técnico tolosarra. Los blancos se la jugaban, sabían que no se podían permitir otro pinchazo tras los cuatro últimos encuentros en los que no consiguió ganar (tres empates contra Rayo Vallecano, Elche y Girona y una derrota, frente al Celta, en el estadio Santiago Bernabéu). Así las cosas, el duelo frente al Alavés era fundamental, no solo por el futuro de Xabi en Chamartín, sino también porque el Barcelona se había ido a 7 puntos en la clasificación tras su triunfo ante Osasuna.
El Madrid ganó gracias a los goles de Kylian Mbappé y de Rodrygo Goes, pero el héroe, nuevamente, volvió a ser Thibaut Courtois. El gigante belga fue decisivo gracias a un paradón en la primera mitad que hizo que el conjunto blanco se fuese ganando al descanso 0-1 tras el gol de Mbappé, ya que Courtois evitó el tanto de los de Coudet, con la cara. Courtois se hizo grande en la última jugada del primer acto, y tras una serie de rechaces en el área, Pablo Ibáñez se sacó un disparo que acabó con un paradón salvador del portero del Real Madrid, en una acción que bien pudo haber sido el empate a 1 del Deportivo Alavés.
El de Bree desesperó a los jugadores del Alavés, pese a que consiguieron empatar en la segunda mitad gracias al gol de Carlos Vicente, pero lo cierto es que el guardameta madridista siempre está, siempre aparece y por enésima vez, volvió a dejar una acción que vale oro para un Real Madrid que salvó el match-ball en la última salida de Liga en este año 2025. Además, la cosa no queda ahí, y es que Courtois ha vuelto a ser el Courtois decisivo, que gana partidos y que muestra su regularidad en el día a día, esa que también sacó a relucir con el Real Madrid campeón de Europa. Hace falta mucho más para que el equipo de Xabi Alonso consiga alzar títulos a final de temporada, pero de momento, Courtois ha vuelto al estatus que le pertenece: el del ser el mejor portero del mundo.
El mejor portero del mundo bajo palos: fiabilidad y seguridad en todo momento
El internacional belga es el décimo portero de Primera División con más paradas en lo que va de curso: 36, la última con la cara a Pablo Ibáñez. Está al nivel de Vlachodimos (Sevilla, 37 intervenciones) y Sivera (Alavés, 34), mientras que sus rivales más directos están unos escalones por debajo: Oblak ha realizado 29 paradas mientras que Joan García ha realizado un total de 20. Unos números que reflejan la seguridad y la solvencia de Thibaut Courtois sobre la portería del Real Madrid.
CON LAS MANOS
CON LOS PIES
¡Y CON LA CARA! 🤯Lo de Courtois no es ni medio normal #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/JB5AjeNn30
— DAZN España (@DAZN_ES) December 14, 2025
Xabi Alonso se mostró satisfecho, aliviado y feliz tras la victoria de su equipo en Mendizorroza, pero el resultado refleja lo apretado que estuvo el encuentro hasta el final y que los suyos, el Real Madrid, sigue sin convencer. Aún así, lo importante era que el conjunto madridista volviese a la senda del triunfo, y fue capaz de ganar en un campo complicado, en uno de esos estadios donde se ganan y se escapan las ligas. «El día del Celta no fue buen partido. Hoy hubo cosas positivas y otras que hay que mejorar para ganar y seguir ganando partidos. Esto es la Liga y si sigue para aprender que no se quede en el olvido», comentó el tolosarra al finalizar el encuentro, ante los medios de comunicación.
