Vinicius Jr, acabó siendo decisivo en la victoria del Real Madrid ante el Alavés. Una genialidad suya por banda izquierda, superando a su par por velocidad, acabó en la asistencia de Rodyrgo que le dio los tres puntos a los de Xabi Alonso. Si embargo, su nivel general sigue muy por debajo de los esperado. Como buena estrella, sigue dejando destellos de calidad, pero no brilla como debiera. Y jugando así, va a tener complicado renovar bajo sus exigencias, porque no son la realidad que se refleja en el campo.
Vinicius, lejos de su mejor nivel
Vinicius sigue lejos de su mejor nivel. Ante el Alavés, sin embargo, volvió a ser decisivo, logrando dar la asistencia a Rodrygo para la victoria final del equipo, los destellos de una estrella que hace mucho dejo de brillar, y aunque de vez en cuando da muestras de lo que fue, sigue lejos de lucir como lo que debiera.
El futbolista, es cierto, está cambiando de actitud, está colaborando más con el equipo y, al mismo tiempo, no se esconde, pide la pelota, intenta generar peligro, pero eso no le basta, eso no es suficiente para lo que se le exige en el Real Madrid.
La renovación de Vinicius
La renovación del futbolista sigue completamente parada: el tiempo pasa y ninguna de las partes parece tener excesiva prisa por alcanzar un acuerdo. Parece tratarse más de una partida de ajedrez, donde cada movimiento para determinante para sacar las mejores condiciones por uno y otro lado. Desde club afirman que renovar es el objetivo principal, pero desde el club no so ajenos de todo lo que genera el brasileño, sobre todo en le aspecto negativo. Además, consideran que, si no recupera su mejor nivel, aun siendo un futbolista muy bueno, las posturas estarán muy alejadas.
Entre las condiciones que pide el jugador, exige estar en el escalón más elevado de los salarios, además de pedir una prima por renovar, algo que jamás se ha firmado en el club blanco. El contrato actual del jugador termina en el verano de 2027, así que, tiempo para la renovación hay, pero tiempo para que pasen otras cosas, también.
¿Qué va a pasar con Vinicius?
El futuro del Vinicius genera muchas dudas. Pese a todo lo que se habla, lo lógico es que el club lo renovara, porque lo normal es que el brasileño acabe por recuperar su mejor nivel. Pero en la directiva no están nada contento con algunas de sus actitudes, sus enfados, sus desplantes y, sobre todo que después de que el club siempre le haya respaldado, este no lo haya valorado. Tampoco gustó que, cuando la renovación parecía hecha, finalmente la rechazaran. Consideran que el brasileño, aunque parece haber reculado ligeramente, podría haber iniciado un pulso con la entidad blanca, y todos conocen cómo suelen terminarse esta clase de situaciones.
Desde el club nadie va a decir abiertamente que quiere vender a Vincius, pero no se vería con malos ojos que pudiera salir del club para reforzar el equipo con otros grandes jugadores. En el caso de que llegara una oferta importante, en el club se estudiarían todas las opciones.
Porque Vinicius, aunque si parece que haya cambiado de actitud, está lejos, muy lejos, de su mejor nivel. Tiene destellos de lo que fue, como ayer ante el Alavés, donde fue decisivo en la victoria de los blancos ante el Alavés, pero sigue sin marcar goles, ya van 13 partidos, y sin ser regular en su juego. Y ya empieza a ser una preocupación.
