El Real Madrid ganó en Mendirroza al Deportivo Alavés por la mínima y Xabi Alonso consigue una vida extra. Lo hace después de que su equipo sufriera de lo lindo ante un rival que siempre compite como es el conjunto babazorro del ‘chacho’ Coudet, y después incluso de que el equipo vasco empatase el gol inicial de Kylian Mbappé, por mediación de Carlos Vicente, fue Rodrygo Goes el que en la segunda parte deshizo la igualada en el marcador y el que le dio los tres puntos al Real Madrid. Además, el brasileño anotó por segundo partido consecutivo después de que anotara también al Manchester City en Champions.
Sin embargo, hay un patrón que se viene repitiendo en los últimos encuentros y es que tanto Jude Bellingham como Arda Güler, no se encuentran sobre el campo. Ni el inglés ni el turco están sabiendo liderar el juego del Real Madrid cuando juegan juntos, y ya van varios partidos en los que Arda está bajando su nivel. Ante el Girona cuajó un desastroso partido hasta tal punto de que el propio Xabi Alonso le tuvo que sustituir. No es el primer choque en el que sucede eso, ya que en Elche también ocurrió algo parecido, no salió de inicio ante el Manchester City y contra el Alavés, jugó como titular y acabó siendo uno de los cambios del entrenador madridista.
Jude Bellingham, sin embargo, parece haber recuperado ese tono físico de derroche, sacrificio y despliegue que tenía antes de su operación de hombro. Frente al Manchester City dejó todo sobre el verde del estadio Santiago Bernabéu, y contra el Alavés, fue el mejor o uno de los mejores jugadores del elenco de Xabi Alonso. Además, el inglés dio una asistencia en el partido, precisamente a Kylian Mbappé, para que el francés anotara el primer gol del partido, y acumulase ya 70 goles con la camiseta del Real Madrid.
El inglés y el turco no se encuentran sobre el campo
El contraste en el centro del campo del Madrid de Xabi Alonso son ahora mismo Jude Bellingham y Arda Güler. El británico y el turco son dos perfiles diferentes, pero lo cierto es que el otomano comenzó muy bien la temporada, se entendía a las mil maravillas con Kylian Mbappé y en la mayoría de los partidos, gobernaba la medular con la posesión de balón y su exquisito guante en el pie izquierdo. Sin embargo, con el paso de los partidos eso ha ido diluyéndose y es ahora el inglés el que lleva el timón del centro del campo. No solo se refleja en el campo, sino también en estadísticas. En los últimos dos partidos, Bellingham ha asistido hasta en dos ocasiones (una a Rodrygo contra el Manchester City y otra a Mbappé frente al Alavés).
Aún así, Arda Güler es uno de los jugadores favoritos por parte del técnico tolosarra. También lo es Bellingham, pero Xabi Alonso está una y otra vez encima del centrocampista turco, aconsejándole y tirándole elogios en la sala de prensa cada vez que puede. «Hay que invertir en Arda Güler, en su proyección y crecimiento», decía desde el pasado Mundial de Clubes Xabi Alonso. Así las cosas, ahora la misión principal del entrenador del Real Madrid es hacer funcionar y encajar las piezas del puzzle entre Bellingham y Arda, y que el Real Madrid vuelva al inicio de temporada, donde gobernaba los partidos.
