martes, diciembre 16, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Mbappé va a por Cristiano Ronaldo

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Mbappé va a por Cristiano Ronaldo

Ben FernandesPor Ben Fernandes
16/12/2025 09:00

Últimas noticias

Ter Stegen y un futuro… ¿qué pasa por Guadalajara?

Mbappé va a por Cristiano Ronaldo

Kylian Mbappé se lanza a por Cristiano Ronaldo. Después de no marcar contra el Celta de Vigo y de ver la derrota del Real Madrid ante el Manchester City desde el banquillo por unas molestias en la rodilla derecha, el francés marcó presencia en Mendizorroza. Y de qué manera: con gol. Como ‘casi’ siempre. Superado el ecuador de la primera parte, el ’10’ merengue aprovechó un gran pase filtrado de Jude Bellingham para hacer su magia. Desde la banda derecho, Kylian condujo, encaró, recayó en la frontal del área… y pum. Tenaglia le sigue buscando. En cuanto al disparo, Sivera se tiró para la fotografía. Sin embargo, el portero alavense rápidamente entendió que no podía parar la enroscada de Mbappé. El tanto número 70 para él con el Madrid, el 26° de la temporada y el 56° del año 2025 con la camiseta blanca. 63 en 65 encuentros si se cuentan los que anotó con Francia. Va a por Cristiano.

Mbappé se lanza a por Cristiano Ronaldo

En el año 2013, un tal Cristiano Ronaldo reventó todo los récords con la camiseta merengue. En aquel año natural, amén de no haber levantado ningún titulo con el Real Madrid –aunque sí inició las conquistas de la Décima y de la Copa del Rey–, el astro portugués estuvo en una forma increíble. Bajo las órdenes de José Mourinho y luego Carlo Ancelotti, el nativo de Madeira voló, literalmente. En 2013, el delantero firmó 59 tantos. 69 si se cuentan los que había anotado con Portugal. Unas cifras que el Santiago Bernabéu no había vuelto a ver… hasta que llegó un tal Kylian Mbappé.

El francés admira a Cristiano Ronaldo. Nunca lo escondió. Por eso está en el Real Madrid. Ya el día de su presentación como futbolista merengue, el parisino recreó prácticamente todos los gestos de su ídolo, 15 años después. Mismos gestos y casi mismo discurso. Hasta cogió el dorsal ‘9’, el primer número de Cristiano en el Santiago Bernabéu. CR7 le marcó el camino, y él procura seguirle. No es fácil. ‘El Bicho’ es el máximo artillero histórico del Madrid. Con 451 goles –aunque unos dicen 450– enjaulados en 438 partidos con los blancos, el astro portugués deja un legado imborrable y casi inigualable. O bueno, salvo que un hombre llamado Kylian Mbappé decida cambiar la historia de Chamartín. Por ahora, va bien encaminado… pero deberá carburar.

Kylian Mbappé ya ha superado a Cristiano Ronaldo en algunos registros. En su primera temporada con el Real Madrid, el francés marcó 44 goles en 59 partidos. El mejor debutante –con la elástica merengue– de la historia. Aunque hay un ‘pero’. Si bien reventó los números de Iván Zamorano –37 tantos– y los de Cristiano –33–, el galo estaba todavía muy lejos. Porque tanto el chileno como el portugués realizaron esas hazañas con menos partidos que el actual ’10’ de Chamartín. Zamorano lo hizo en 45 encuentro. O sea, sumaba 0,82 goles por partido. Por parte del cinco veces Balón de Oro, 0,94. Y Kylian, 0,74.

Objetivo: marcar una época

Amén de no estar en esos mismos registros, Kylian Mbappé mira hacia el futuro. Sus números son lejos de ser ridículos. El problema es que se le compara con el mejor jugador que ha pasado por el Santiago Bernabéu. Pero, poco a poco, Kylian va dejando su marca en Chamartín. Cada vez está más cerca de Cristiano Ronaldo. En su primer año natural completo con el Real Madrid, el francés todavía está a tiempo para superar a su ídolo… pero deberá carburar.

Con sus 56 goles –en 57 partidos– marcados con la camiseta del Real Madrid en este 2025, Kylian Mbappé se lanza a por Cristiano Ronaldo. El francés quiere superar al portugués, quien sumó 59 goles en el año 2013. Pero el tiempo no corre a su favor. El de Bondy tiene dos partidos más en este año 2025 para sumar tres o más tantos. Le queda Talavera de la Reina en Copa del Rey y luego el Sevilla en Liga. Contra el ‘Tala’, su titularidad no es garantizada. A ser una cita copera, el francés podría empezar en el banquillo e incluso no llegar a jugar. Por ende, en principio, deberá estar muy fino contra los del Ramón Sánchez-Pizjuan. No le queda otra. Un hat-trick le sirve para igualar. Un póker, como contra el Olympiacos, le convertiría en el primer futbolista de la historia del Madrid en tocar las 60 realizaciones en un año. Kylian tiene una misión.

¿Qué debe hacer para superar a Cristiano Ronaldo?

Ante el Deportivo Alavés, Kylian Mbappé celebró su partido número 81 con el Real Madrid… y festejó su 70° gol con la camiseta blanca. Unas cifras que no se habían vuelto a ver –justamente– desde los tiempos de Cristiano Ronaldo. Aunque el francés está todavía lejos del portugués, cada día intenta acercarse más y más. Hasta ahora, si volvemos a los números, Mbappé marca, de media, 0,86 goles por partido. En toda su estancia en el Santiago Bernabéu, el emblemático ‘7’ sumó más de un tanto por encuentro (1,02). Por lo tanto, el de Bondy todavía tiene camino que recorrer.

Kylian Mbappé tiene margen. Cristiano Ronaldo estuvo en el Real Madrid durante unas nueve temporadas. Jugó 438 partidos. O sea, disputaba –de media– unos 48 encuentros por curso. Pero en este ámbito, Mbappé le puede ganar. Ahora, los ejercicios con los clubes son mucho más largos. En su primer año con el Real Madrid, el de Bondy jugó unos 59 partidos. En la 2025-26, ya lleva 22 y apenas estamos a diciembre.

Hasta ahora, unos 25 encuentros más están programados en el calendario del Real Madrid. Evidentemente, esta cifra es «ficticia» y podría duplicarse. Hasta ahora, solo se coge en cuenta las 21 jornadas de Liga restantes, los dos partidos restantes de la fase de grupos de la Champions League, la eliminatoria de Copa del Rey contra el Talavera de la Reina y la semifinal de Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Pero si el Real Madrid llega hasta el final de todas las competiciones, podría tocar fácilmente los 60 partidos. El curso pasado, los merengues jugaron 68 encuentros. Si se quitan Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y la Intercontinental, tocan los 60 entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. Por ende, Mbappé tiene margen para superar a Cristiano Ronaldo. Aunque deberá marcar más de 44 goles por curso para reventar los 451 de CR7.

Artículos relacionados

Mbappé va a por Cristiano Ronaldo

Arda Güler y Jude Bellingham siguen sin saber compenetrarse juntos en el campo

Posible alineación del FC Barcelona para medirse en Copa al Guadalajara

Aston Martin saborea las Uvas

La ‘BMVR’ juegan juntos por primera vez de titular con Xabi Alonso

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera