El Real Madrid inicia su andadura en la Copa del Rey, uno de los torneos importantes de la temporada y que este año, podría ser más importante que nunca para maquillar la temporada a final de curso. El pasado curso, perdieron la final ante el Barcelona, cerca estuvieron de llevarse un título que hubiera maquillado una mala campaña, pero el partido se fue a la prórroga en los últimos minutos, y ahí el Barcelona se acabó imponiendo.
Ahora, una primera eliminatoria, contra un equipo no profesional, el CF Talavera, donde se espera que jueguen los menos habituales. Uno de esos partidos trampa, en los que no tienes nada que ganar y muchísimo que perder. El Real Madrid sigue acumulando muchas bajas, tirará de la cantera para completar la convocatoria, pero hasta con este debe tener cuidado.
Sin opción para la sorpresa
El CF Talavera, equipo de la Primera Federación, es uno de los supervivientes de la tercera categoría del fútbol español, le tocó el premio gordo al enfrentarse al Real Madrid, y llegan al partido sabiendo que las opciones son mínimas, pero hay que jugar el partido. En equipo blanco no hay cabida para la sorpresa: perder este partido, tendría unas consecuencias catastróficas, y más tal y como está la situación en la casa blanca. Supondría casi con toda seguridad, el adiós de Xabi Alonso.
Se da por hecho que los blancos se llevarán la victoria, pero el partido hay que jugarlo, y hay que ganarlo, y después, cerrar el año con el Sevilla en casa y pensar en el 2026, cuando, en principio, llega la Supercopa de España, momento en el que se verá hasta dónde es capaz de llegar este equipo en este curso, primero con el Atlético de Madrid, y si se gana, la final debería ser ante el Barcelona.
Las bajas del Real Madrid
El Real Madrid recupera a sus dos laterales izquierdos para el partido de Copa, aunque Carreras podría jugar de inicio ya que volverá a caerse contra el Sevilla por sanción, mientras que Fran García sí estará disponible en el partido liguero. La duda está en saber si llegará Camavinga al partido, aunque todo hace prever que sí. Mbappé parece que descansará y Mastantuono podría volver al once titular.
Por otro lado, Brahim, que hubiera tenido minutos de titular con toda seguridad, se ha marchado con Marruecos para la disputa de la Copa de África. En principio, Alaba tampoco estará.
Mastantuono y la cantera
No hay que olvidar que Mastantuono tiene ficha del filial, por eso luce el dorsal número 30. Esto quiere decir que le resta una plaza a los cantaranos para el partido. Al contar como jugador del segundo equipo, Xabi Alonso solo podría alinear a tres futbolistas más del Castilla si el argentino está sobre el césped.
Se espera que algún futbolista del filial puede tener sus primeros minutos con Xabi Alonso, aunque el entrenador tolosarra no quiere tener ningún susto y sacará un once competitivo para poder asegurar la victoria y poder encarrilar el partido desde los primeros minutos.
El once del Real Madrid
Portero
- Andriy Lunin
Defensas
- David Jiménez
- Dean Huijsen
- Raúl Asencio
- Álvaro Carreras
Centrocampistas
- Aurélien Tchouaméni
- Dani Ceballos
- Arda Güler
Delanteros
- Franco Mastantuono
- Endrick
- Gonzalo
