Jude Bellingham ha sido uno de los futbolistas más señalados del Real Madrid en esta crisis de resultado del equipo. Lo cierto es, que, desde su reaparición, el inglés ha estado lejos de su mejor nivel. Pero también es cierto que mucha gente no ha tenido en cuenta, precisamente eso, que ha estado lesionado, y que ha vuelto más tarde que sus compañeros. En los últimos partidos, su presencia está creciendo, y puede ser una de las claves del Real Madrid de Xabi Alonso.
Bellingham y el Real Madrid
Si miramos al Bellingham de la primera temporada, igualar sus números goleadores será algo imposible. Y decimos los goles porque es lo que más se ve, pero en las piernas del inglés hay mucho más que los goles. En estas dos temporadas de blanco se ha caracterizado por ser un auténtico todoterreno, capaz de moverse por cualquier lado del campo, capaz de mandar, de recibir, de conducir, de regatear, y en lo defensivo, capaz de correr como el que más. Y sobre todo, una capacidad atlético al alcance de muy pocos jugadores.
Todas estas virtudes le han servido para convertirse en uno de los líderes del Real Madrid en los últimos años, pero es cierto que su nivel ha bajado en lo que va de curso respecto a los años anteriores. No hay que olvidar que todo comenzó cuando se le salió un hombro en diciembre de 2023, y hasta este verano, el futbolista ha forzado cada día para no perderse nada con el club, hasta que tuvo que frenar por el Mundial de Clubes.
La lesión de Bellingham
Un vendaje ha acompañado al internacional inglés durante más de una temporada, el que protegía su hombro de golpes. No siempre era suficiente, y era habitual los gestos de dolor del futbolista hacia esa zona. Aun así, decidió no parar, quizá porque el primer año le hubiera costado la Eurocopa, y después, quizá por no perderse el inicio de temporada tras el campeonato continental, así que se esperó a este verano para pasar por el quirófano, después del Mundial de Clubes y un año del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.
La lesión le dejó dos meses de baja, coincidiendo con las cortas vacaciones y pretemporada del Real Madrid. Acortó un mes la recuperación, reapareciendo a finales de septiembre, cuando quizá debería haber vuelto u n mes después. Y le fue constando mucho entrar en ritmo de competición. Una vez que el jugador ha logrado coger cierto ritmo, tocaba recuperar la mejor forma, y en esas está el inglés, que poco a poco va encontrando su punto álgido. Es importante tener en cuenta que estos jugadores tan jóvenes, que nunca han tenido una inactividad tan alta, cuando regresan, no es fácil recuperar la mejor forma pasado un tiempo.
Mejoría de Bellingham
Contra el Manchester City no le salieron las cosas, pero se le vio más fresco que en otros partidos. Contra el Alavés, fue de lo mejor del Real Madrid, iniciando la jugada del gol de Mbappé, mejor situado sobre el césped, asentado en el esquema de Xabi, y disparando a portería. Adaptándose a ese rol que le pide su entrenador, que ayude en las labores de conducción y que, al mismo tiempo, tenga capacidad para llegar a los puestos de arriba.
Para el Real Madrid, no podría haber mejor noticia que Bellingham logre recuperar su mejor estado de forma lo antes posible. Las lesiones han mermado mucho al Real Madrid esta temporada, quizá más de lo que muchos pudieran esperar, y si los futbolistas van cogiendo su mejor nivel, es posible que la cosa mejore significativamente.
