Bendito problema el que tiene Hansi Flick en el FC Barcelona. Tener una plantilla completa y competitiva cargada de alternativas que le permite rendir cuando hay ausencias. Una de las líneas más cuestionadas a pesar de todo está siendo la defensiva y en el partido de Copa del Rey ante el Guadalajara hubo un jugador que aprovechó para reivindicar un lugar en el once. Hablamos de Andreas Christensen que últimamente se ha visto relegado a un segundo plano.
Christensen ante el Guadalajara
Andreas Christensen tuvo un papel destacado en el duelo de Copa del Barça ante el Guadalajara. Recuperó una titularidad que llevaba semanas sin tener y fue providencial para romer el muro del conjunto de Primera RFEF y acercar el triunfo. Le costó al Barcelona la tarea y no fue hasta el 79 cuando logró su cometido no sin algo de fortuna. Y es que el danés, que no marcaba desde el 4 de mayo de 2024 en Girona, logró batir a Dani Vicente con un remate de cabeza a centro de De Jong gracias a que el balón rebotó previamente en Julio Martínez.
Más allá del gol la vuelta al once de Christensen le valió para reivindicarse en defensa con un partido completo y serio a nivel defensivo primero con Eric y luego con Cubarsí. Con la baja de Ronald Araújo hay un sitio en defensa que, cuando Eric tira al centro del campo, está ocupando un reconvertido Gerard Martín, pero el danés ha querido dejar claro que está más que preparado para ser titular en el eje de la zaga.
Así lo vivió el jugador
Tras un partido en el fue protagonista Andreas Christensen habló con la prensa tras el triunfo que él encaminó rompiendo el muro en defensa del conjunto local con su gol de cabeza que se sumó a una buena actuación defensiva. «La clave para hoy era mantener la paciencia. A veces es difícil mantener la calidad y teníamos que ser pacientes y seguir motivados. Teníamos que tomarnos cada situación de forma seria. Eso fue lo más importante para nosotros, y estoy contento de que acabara bien. Intentamos controlar el partido, pero a veces es muy difícil. Una noche fría, el campo… Estoy contento con la victoria y la mentalidad de hoy», dijo.
Sobre su gol el central admitió que «tuve algo de suerte cuando fue para dentro, pero fue un momento importante» y quiso dejar claro que para él fue «agradable tener otro partido y para mí para poder jugar y tener este rendimiento con el equipo es bueno».
Un futuro en el aire
El danés, que acaba contrato en junio, aprovechó el duelo de Copa para reivindicarse en un momento en el que su futuro está aún por definir. Las especulaciones en los últimos meses han sido de todo tipo. En verano se situó al central en la rampa de salida ya que había overbooking y hacía falta espacio en la masa salarial. Sin embargo, la salida de Iñigo Martínez lo mantuvo en el equipo donde está teniendo protagonismo escaso. Son muchos los que los sitúan fuera de la ciudad Condal, pero otros apuntan a renovación de contrato.
Las lesiones han marcado mucho su rendimiento añadiendo más incertidumbre a un futuro del que él mismo habló en el último parón de selecciones. «La situación no me genera incertidumbre. Creo que estoy en una buena situación y no hay nada que pueda cambiar mi día a día», comenzó explicando. «Claro que uno quiere tenerlo todo controlado y saber qué está pasando, pero no es algo que nos afecte durante el día ni algo de lo que hablemos», continuó.
«Tenemos deseos, todos los tenemos, pero no es algo en lo que piense diariamente. Intento hacer lo que puedo en el campo y espero que sea suficiente para mantenerme ahí», respondió un Andreas Christensen. «Ojalá todo termine así», dijo sobre la renovación con el Barcelona. «No tengo plan B, pero no tengo ni idea, todavía no. Prefiero concentrarme en ser parte del equipo y jugar todo lo que pueda. Ahora tengo que ir viendo qué pasa», agregó. Todo en el aire con el central.
