El Real Madrid entrenó en Valdebebas para preparar el último encuentro del año en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos se medirán al Sevilla (sábado, 20 de diciembre, 21:00 horas) en la lucha por LaLiga, con el objetivo de sacar los 3 puntos y de regresar a la senda del triunfo en el feudo merengue, después de los dos pinchazos de manera consecutiva en casa, ante el Celta y frente al Manchester City en Champions. La imagen que dio el equipo de Xabi Alonso frente a los de Coudet no fue nada buena, todo lo contrario que la ofreció contra el City de Guardiola, en la que los pupilos del tolosarra sí que mostraron ganas, ambición y actitud, de cara a llevarse el encuentro, pese a que no consiguieron los 3 puntos.
La victoria frente al Talavera en la Copa del Rey no dejó buenas conclusiones sobre el verde ni en cuanto al fútbol que practicó el equipo madridista, pero sí dejó una gran noticia y es que el Real Madrid se clasificó hacia los octavos de final de la competición del KO, donde esperará rival el próximo 7 de enero de 2026. Además, los blancos, al ser uno de los equipos que juega la Supercopa de España, se medirá a un equipo de Primera RFEF o de Segunda División, ya que ha habido varias ‘campanadas’, como el Deportivo de la Coruña, el Racing de Santander, la Cultural Leonesa o el Albacete.
Así las cosas, es turno para LaLiga, y más aún después de que el equipo sacase adelante el encuentro ante el Alavés, y recortase tres puntos al Barcelona, que se había ido a 7, y que ahora, vuelven a estar a 4. El Madrid tiene una oportunidad de oro para meter presión al conjunto culé de Hansi Flick, ya que en caso de ganar al Sevilla este sábado en el Bernabéu, el equipo de Xabi se pondría a tan solo 1 punto del liderato, a la espera de lo que haga el Barça frente al Villarreal en La Cerámica, un campo siempre difícil y un rival muy complicado que está cuajando una campaña sensacional (3º, con 35 puntos).
En cuanto al entrenamiento, «los titulares, jornada de trabajo en el interior», y Xabi Alonso no podrá contar frente al Sevilla con Carvajal, Militao, Mendy, Trent Alexander-Arnold, Carreras (por sanción), Brahim (se ha ido a la Copa África con Marruecos) y Endrick (por sanción), ya que serán bajas seguras. Más dudas hay con Camavinga, que entrenó una parte con el resto de sus compañeros y sigue recuperándose de su lesión de esguince de tobillo. Por otro lado, Mendy también se ejercitó sobre los campos 1 y 2 de Valdebebas, aunque lo hizo en solitario, y su regreso podría estar cerca, al igual que Alaba que «podría entrar en convocatoria si logra avanzar aún más», al igual que Camavinga y Mendy. Por otro lado, Asencio continúa con su proceso febril y «ahora mismo parece difícil» que pueda entrenar mañana, según fuentes del club.
