El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Sevilla en lo que será el último partido del año para los de Xabi Alonso, un encuentro que podría suponer la tercera victoria consecutiva de los blancos, un pequeño alivio después de una mala racha que no va a despejar las dudas, pero que puede servir para encarar con algo más de optimismo el 2026.
Una victoria necesaria
No son negociables los tres puntos para el partido de este sábado, y tras la derrota en los dos últimos encuentros en casa, Celta y Manchester City, no queda otra que sumar una victoria de cara al parón navideño, podría ser desastrosos no hacerlo, incluso definitivo para Xabi Alonso. Porque el entrenador blanco está dejando muchas dudas, los jugadores también, pero él también, porque no es capaz de plasmar en el campo su idea, no es capaz de que los jugadores jueguen bien al fútbol, de mantenerlos concentrados, y va perdiendo el poco crédito que le queda.
Por su parte, el Sevilla, que siempre ha sido un equipo que le ha puesto las cosas complicadas a los blancos, llega al Santiago Bernabéu en noveno puesto, con mejores sensaciones respecto a los últimos años, donde los hispalenses han estado por debajo de lo esperado, por debajo de lo que dicta su historia como club y sus éxitos recientes en Europa. Con la llegada de Almeyda al banquillo, parece haber encontrado el equilibrio para poder volver a colocar al Sevilla, al menos, en la lucha por puestos europeos.
Las bajas del Real Madrid
El Real Madrid sigue acumulando bajas importantes de cara al partido, pero recupera muchos efectivos respecto al partido de Liga ante el Alavés. Los dos laterales derechos siguen fuera, entrará Valverde, o David Jiménez (que debutó con buenas sensaciones en Copa), o Asencio, porque Huijsen vuelve y Rudiger también estará disponible. Y en la izquierda, Carreras tendrá que cumplir su segundo partido de sanción, pero Fran García está de vuelta. Se espera que Camavinga esté disponible, aunque el centro del campo estará bien cubierto con Tchouaméni, Bellingham, Güler. Y para el ataque, menos Brahim, que se ha ido con Marruecos, tendrá a todos sus efectivos disponibles.
Por lo tanto, se caen de la lista Trent Alexander–Arnold, Dani Carvajal (lesión y sanción), Carreras y Mendy. Alaba volvió a entrenarse con el grupo y es duda, y Camavinga se espera que pueda estar entre los convocados. Y como hemos comentado, Brahim está en la Copa de África.
Horario del Real Madrid – Sevilla de LaLiga
El partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato nacional de Liga entre el Real Madrid y el Sevilla se jugará este próximo sábado 20 de diciembre a las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.
Dónde ver en televisión el partido entre el Real Madrid y el Sevilla.
El partido entre el Real Madrid y el Sevilla, que se disputa este sábado a las 21:00 horas, podrá verse en directo a través del canal “Movistar Plus” y “Movistar LaLiga”. Por lo tanto, todos los abonados a la plataforma, independientemente de que tengan contratado el paquete de fútbol, podrán seguir el partido en directo a través de televisión y con las aplicaciones móviles. Los abonados a Orange, podrán seguir el partido de forma habitual a través del canal “Movistar LaLiga”, siempre y cuando tenga contratado el paquete de fútbol.
