El Real Madrid entrenó por última vez en Valdebebas con el objetivo de preparar el duelo de Liga ante el Sevilla, correspondiente a la jornada 17. Los blancos llegan al último partido del año 2025 después de vencer al Talavera y meterse en los octavos de final de la Copa del Rey, no sin sufrimiento, y con un Lunin estelar que salvó la debacle en la última jugada del partido. Por su parte, Mbappé anotó un doblete después de jugar todo el encuentro como titular y ya está a tan solo un gol del récord de los 59 goles de Cristiano Ronaldo en 2013. El francés, si anota dos dianas ante el Sevilla, superaría al astro portugués.
En cuanto al partido, Xabi Alonso no podrá contar con tres jugadores por sanción, como son Álvaro Carreras y Endrick. En cuanto a los lesionados, Trent, Carvajal y Militao, no llegarán al duelo frente al conjunto hispalense. El que sí que llegará será Camavinga, aunque está por ver si finalmente tiene minutos. También Asencio y Alaba. El que será duda es Fede Valverde, que entrenó en el interior de las instalaciones, a causa de gripe y un golpe en el pie. Así las cosas, el técnico tolosarra no podrá contar, en total, con hasta 9 bajas, igual que sucedió frente al Alavés, el pasado fin de semana en Mendizorroza. Así las cosas, el Real Madrid buscará reencontrarse con las buenas sensaciones en casa, para despedir el año de la mejor manera posible.
El conjunto blanco no gana en el estadio Santiago Bernabéu desde el pasado 1 de noviembre, en la goleada frente al Valencia. Ya ha pasado más de un mes, después de que los pupilos de Xabi Alonso jugasen hasta seis partidos fuera de casa, como visitante. En los dos últimos en Chamartín, ante el Celta y frente al Manchester City, el conjunto merengue no consiguió la victoria en ninguno de ellos, y es más, la imagen fue muy mala, sobre todo frente al conjunto vigués que entrena Giráldez.
En cuanto al entrenamiento, la intensidad y la actitud predominó por encima de todo, un día más. También se trabajó la movilidad, la circulación de balón, la precisión de los pases y la presión en dimensiones reducidas y en sus respectivos rondos. Los ‘soldados’ de Xabi Alonso saben de la importancia de despedir el año con una victoria y sobre todo, de ganar para añadir presión a un FC Barcelona que esta próxima jornada puede dejarse puntos en La Cerámica, frente al Villarreal. En caso de que el Real Madrid consiga el triunfo frente al Sevilla, se colocaría a tan solo 1 punto a la espera de lo que haga el cuadro culé, por lo que este sábado, en el Bernabéu, hay en juego más de 3 puntos.






