Álvaro Carreras sigue siendo un comodín para Xabi Alonso como central. El de Ferrol fue una de las grande novedades en el once inicial del tolosarra ante el Talavera, y es que Carreras volvió a jugar en una demarcación que no es la suya naturalmente pero que ya en el Benfica demostró ser una solución de emergencia ahí, y también lo es en el Real Madrid, ya que no es la primera vez en la que el ex canterano juega como defensa central en el equipo de Xabi. Una posición algo ya típica para él, ya que cuando juega Fran García como lateral zurdo, él es uno de los principales centrales para el tolosarra.
A pesar de que el entrenador vasco llamó a Joan Martínez y a Valdepeñas para el duelo ante el Talavera, fue finalmente Álvaro Carreras el que jugó como central, apostando por un futbolista del primer equipo antes de poner a jugadores de La Fábrica. Sin embargo, las veces que ha jugado Carreras como central, ha dejado algo más de dudas a la hora de defender los centros laterales, ya que no es futbolista que tenga verdaderos automatismos de central puro, pese a que es una posición en la que se desenvuelve bastante bien con el balón en los pies y entiende a la perfección la ocupación de espacios.
Además del encuentro frente al Talavera, el gallego jugó como central frente al Olympiacos en Atenas, y también contra el Levante en defensa de tres. En un sistema con tres defensas y dos carrileros, Álvaro Carreras ha rendido notablemente, pero sin duda, su mejor posición es la de lateral izquierdo. Así es como se ha metido al madridismo en el bolsillo, y sobre todo, ha convencido a Xabi Alonso desde el primer día, gracias a su trabajo, su capacidad para atacar y defender, y su personalidad dentro del terreno de juego.
Carreras, experto en las grandes citas
Ha cuajado grandes partidos desde el lateral izquierdo, como por ejemplo, ante el FC Barcelona, el Valencia o el Manchester City. Está siendo uno de los mejores jugadores de la temporada en clave Real Madrid y su llegada le ha dado mucha más polivalencia al costado izquierdo del Bernabéu, que sin duda, tras las reiteradas lesiones de Ferland Mendy y el bajo nivel de Fran García en esa demarcación, hicieron que el club blanco se fuese a por el ex del Benfica. Xabi Alonso está encantado de tenerle y así lo expresó en los primeros días como entrenador blanco. «Alvaro Carreras destaca en todo. Defensiva y ofensivamente, sus decisiones son excelentes. Tenemos suerte de tenerlo», dijo el tolosarra, tras el golazo que anotó el de Ferrol en la goleada al Valencia por 4-0.
Así las cosas, Álvaro Carreras sigue siendo uno de los futbolistas imprescindibles para Xabi Alonso, ya sea desde el lateral izquierdo o como central, porque es uno de los jugadores más influyentes para el juego que quiere practicar el entrenador madridista con los suyos. Sin embargo, además de ser uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, es uno de los principales líderes del vestuario merengue por su conocimiento del club, por su capacidad para imponerse desde la valentía y la ambición y por todo lo que ha aprendido de su ‘erasmus’ tanto en el Manchester United como en el Benfica. Carreras es un fijo para Xabi Alonso y una de las piedras angulares del nuevo proyecto del tolosarra en el Real Madrid.






