Fede Valverde no jugará ante el Sevilla y Xabi Alonso tendrá que recomponer el centro del campo esta noche. El conjunto blanco disputará esta noche, en el estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas), el último encuentro del año y buscará así, una victoria que le de fuerza y energía y sobre todo, que sirva para acechar al FC Barcelona en la clasificación y colocarse a 1 punto, a la espera de lo que haga el cuadro culé ante el Villarreal en La Cerámica.
“Es el último partido del año. Hemos jugado muchos partidos, queremos acabar bien, enlazar la tercera victoria y empezar 2026 con energía y optimismo. El rival es exigente, demanda mucho, juega con situaciones de uno contra uno, los jugadores van mucho al duelo. Con balón son buenos. Queremos que la gente disfrute”, afirmó el tolosarra en la previa del partido. “Ha habido jugadores que han podido participar. Mañana entrenaremos algo y decidiremos. Les esperamos a todos, les necesitamos. Poco a poco sumaremos gente”, añadió, acerca de las bajas.
El técnico tolosarra no podrá contar con el centrocampista uruguayo, Fede Valverde, por gripe y un golpe que sufrió en el último duelo liguero frente al Alavés. Por lo tanto, el vasco dejará de contar en el centro del campo con una pieza indispensable en cuanto a garra, sacrificio, derroche y fútbol, y Xabi tendrá que mover varias piezas tanto en defensa como en la medular. En el lateral derecho jugará Raúl Asencio, ante las lesiones de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold, y la baja de Valverde. Si el charrúa no se hubiera quedado fuera, probablemente hubiera jugado en esa demarcación -a pesar que no es su favorita- ya que rinde siempre a la perfección.
Tchouaméni, Bellingham y Güler, para combatir la baja de Fede Valverde
Así las cosas, Xabi Alonso alineará a un centro del campo formado por Tchouaméni, Bellingham y Arda Güler. El centrocampista francés será un día más, el ancla del equipo y el stopper que necesita el conjunto madridista para hacer ese ‘trabajo sucio’ que no se ve. En cuanto a Bellingham y Güler, tanto el inglés como el turco, serán los volantes que lleven la batuta del juego de Xabi, con un Arda que tiende más a jugar más retrasado que a principio de temporada y un Bellingham que danza por el terreno de juego con más libertad, llegando a segunda línea, por detrás de Kylian Mbappé.
También podrían tener minutos Ceballos y Camavinga. El utrerano jugó en Talavera y no aprovechó su oportunidad, pero es un jugador con calidad, con toque y con buena salida de balón. En cuanto al galo, Eduardo Camavinga entró en la convocatoria después del esguince que sufrió ante el Athletic Club, y pese a que lleva ya varios entrenamientos con el grupo, aún no había jugado ni ante el Celta, el Manchester City, el Alavés y tampoco frente al Talavera de la Reina.






