Las plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid celebraron este viernes la comida de Navidad. Florentino Pérez presidió el acto en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid al que también asistieron el presidente de honor, José Martínez Pirri, y varios miembros de la Junta Directiva. Durante el acto el presidente del conjunto blanco lanzó un claro mensaje a los jugadores dejando claro que en el Real Madrid nadie se rinde.
La comida de Navidad llega en un momento clave
El encuentro de todas las primeras plantillas del club, fútbol y baloncesto, por Navidad llega en un momento en el que en lo que a fútbol masculino se refiere, se nada en aguar turbulentas. El equipo se Xabi Alonso no atraviesa un buen momento futbolístico y el foco está puesto en el entrenador, pero también en una plantilla que no está luchando y rindiendo como se esperaba. Por eso esta comida a modo de conjura con el presidente llega en el momento más adecuado. La situación es complicada aunque el entrenador siempre transmita conexión y buena comunicación con la directiva. Lo cierto es que afronta cada partido con la soga al cuello y esa situación límite se ha visto más que reflejada en el discurso que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, transmitió a las plantillas con un claro mensaje al equipo masculino.
El discurso de Florentino
“Muy buenas tardes a todos. Queridos jugadores, jugadoras, entrenadores, técnicos, médicos, fisios, personal del Real Madrid, miembros de la Junta Directiva, leyendas y embajadores del club. En primer lugar, os deseo unas felices fiestas en compañía de vuestras familias y seres queridos. En estas fechas tan entrañables, siempre os digo que debemos tener muy presentes los valores con los que se ha construido la historia y leyenda del Real Madrid. Todo lo que hemos logrado en nuestros 123 años de historia ha sido gracias a lo que representa este escudo y esta camiseta: trabajo, sacrificio, compromiso, afán de superación, compañerismo, respeto, humildad y solidaridad. Siempre digo que formar parte del Real Madrid es un gran privilegio, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad. Vosotros llegáis al corazón de millones de personas y debéis de ser un referente y un ejemplo para quienes os siguen en todo el mundo, especialmente los niños y niñas para los que sois sus ídolos. Recordad siempre que representáis al Real Madrid dentro y fuera de los terrenos de juego. Hemos vivido una de las etapas más brillantes de nuestra historia, con 58 títulos en los últimos 15 años, 30 de fútbol y 28 de baloncesto, entre ellos, seis Copas de Europa de fútbol y tres Copas de Europa de baloncesto… …Pero en el Real Madrid no podemos caer en la autocomplacencia y cada año estamos obligados a trabajar hasta el final para seguir alimentando este sentimiento universal que es el madridismo. Este club tiene ya 660 millones de seguidores en nuestras redes sociales y esto da idea de lo que representa este club para millones y millones de personas en todo el mundo. Aquí hay que luchar hasta el final y eso es lo que os pido, que con esta camiseta, nadie se rinda hasta el último instante de cada partido. Y que se de todo en los terrenos de juego. Confiamos en vuestro esfuerzo y en vuestro talento y estamos seguros de que con la unión de todos se podrán alcanzar los desafíos que estén por llegar. Quiero agradeceros de corazón vuestro compromiso y vuestro madridismo. Y también vuestra solidaridad. Dentro de un rato, vais a visitar a los niños y niñas que están en los hospitales pasando momentos difíciles y les vais a dar una inmensa alegría a ellos y a sus familias. Acordaos siempre de aquellos que sufren y que os miran con una ilusión especial. Eso les da fuerzas y les ayuda a seguir adelante. Os deseo, simplemente, que paséis unas felices fiestas y que el año próximo nos traiga a todos salud y felicidad. Muchas gracias por haber querido compartir este momento todos juntos”.






