Kylian Mbappé cumple hoy 27 años y lo hace en su mejor momento de forma en el Real Madrid. El francés es un jugador vital e indispensable para el conjunto blanco y afronta este últimos partido del año ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu con un enorme y motivante reto por delante: igualar o superar a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del club en un año natural.
Mbappé cumple 27 muy en forma
Kylian Mbappé cumple hoy 27 años. El delantero vive su segunda temporada en el Real Madrid y atraviesa un momento más que dulce siendo el líder del equipo y batiendo récords con sus cifras goleadoras. Tal día como hoy en 1998 en París nacía el atacante que ahora llega a los 27 años firmando el mejor año goleador de su carrera. En 2025 suma 58 tantos en 57 encuentros y lidera la clasificación de máximos goleadores de la Liga y de la Champions. Como madridista, Mbappé lleva un espectacular registro goleador: ha marcado 72 tantos en 82 partidos repartidos entre las siete competiciones que ha jugado.
El reto que tiene por delante
Aún con esas cifras de escándalo, Kylian Mbappé tiene entre ceja y ceja un reto a por el que quiere ir hoy ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. El atacante francés, como decimos, llega 58 tantos en 57 encuentros en este 2025 y puede superar ante el Sevilla el récord goleador de Cristiano en el Real Madrid en un año natural. Un mito para el madridismo como el portugués logró la cifra de 59 goles en un año natural en 2013 y el francés lo superaría con un doblete, es decir, si marca dos goles ante el conjunto hispalense se pondría con 60 dianas en este 2025. En caso de quedarse a medio camino y solo hacer un gol igualaría al astro portugués lo que ya es un gran logro. Mbappé ya ha superado a Cristiano en los 46 tantos de 2010 con el Real Madrid, los 42 de 2016, los 41 de 2017, los 44 de 2018, los 55 de 2011 y los 56 de 2014, mientras que iguala los 58 en 2012.
Mbappédependencia en el Real Madrid
El buen momento de Mbappé esta temporada no se ve acompañado de resultados ni por el resto del equipo. Y es que el Real Madrid está atravesando una crisis de juego y resultados que ha puesto en duda al entrenador Xabi Alonso, pero también a la plantilla. Si miramos al frente de ataque la conocida como Mbappédependencia es un hecho más que contrastado. Más de la mitad de los tantos del equipo los ha metido el futbolista francés, evidenciando una dependencia de un jugador que ha demostrado compromiso, pero que no puede echarse a un equipo como el Real Madrid con su exigencia a las espaldas.
Concretamente, Mbappé ha marcado el 56% de los goles del equipo frente al 16% de sus seis compañeros de línea. A pesar del buen momento del jugador francés, las cifras goleadoras del conjunto blanco están lejos de lo que se espera de un equipo de su talla. Llevan los blancos 50 goles en lo que va de temporada de los que 28 llevan la firma del jugador francés. Entre los otros seis delanteros han marcado 9 goles: Mastantuono (1), Vinícius (5), Rodrygo (2), Brahim (1), Gonzalo (0) y Endrick (0).






