Jude Bellingham is back. El centrocampista británico cuajó un muy buen partido y le puso el broche de oro con un golazo de cabeza a modo ‘killer’. Bellingham necesitaba, como el comer, un gol así, que le hiciera conectar con la afición, que le devolviera la confianza que parecía haber perdido y sobre todo, que le hiciera recuperar esos galones que parecía haber perdido tras la crisis de resultados que el club y el equipo habían atravesado después del Clásico. Así las cosas, en el estadio Santiago Bernabéu se volvió a escuchar el Hey Jude, 55 días después.
El partido de Bellingham fue de menos a más. Con el balón estuvo correcto, siempre ofreciéndose por el bien del colectivo y dando soluciones al equipo en el centro del campo para sacar el balón. Además, dio instrucciones a Vinicius sobre cómo atacar el espacio, para que le pudiera filtrar balones y enlazar jugadas con el tridente de ataque. Con Mbappé estuvo asociándose una y otra vez y con Rodrygo se entiende a las mil maravillas. Tampoco faltó el derroche y el sacrifico sin balón, que eso prácticamente no falta nunca.
Bellingham volvió a ver portería y sobre todo, realizó un partidazo totalmente extraordinario. Su predisposición táctica en el once de Xabi Alonso fue realmente interesante, ya que sí que actuó como un centrocampista real, tal y como lo ve el tolosarra y como dijo el día de su presentación, y no como un jugador que es más falso 9 en muchas ocasiones que realmente mediocentro. Su posición es ideal es la de liderar el equipo en la medular, siendo un todoterreno, tanto con balón como sin él, y sobre todo, abarcando todas las zonas del campo -su físico se lo permite-, Además de saber ocupar la posición exacta también para robar y liderar las jugadas ofensivas.
Xabi Alonso hace autocrítica tras el encuentro, pese a la victoria
El partido, eso sí, fue un dolor de muelas para los futbolistas. Constantemente hubo pitos y mucho enfado en las gradas de Chamartín, ante el mal juego de los suyos y la actitud de algunos jugadores. De principio a fin, pese a ir ganando. «Entiendo el partido, lo analizo y soy crítico, pero le pongo contexto. Sé de dónde veníamos y lo que nos viene a partir de enero», dijo Xabi Alonso tras el encuentro. «Se nos están juntando muchos condicionantes. Teníamos muchas bajas y es inevitable. Hay que convivir con ello y ser críticos, pero siempre poniendo en contexto el momento en el que estamos», sentenció.
Es evidente que el Real Madrid tiene que mejorar y mucho, si quiere competir y volver a lo más alto en 2026, pero al menos, ya cuenta con una buena versión de Jude Bellingham, con el regreso de un gran Rodrygo y con los goles, que casi nunca fallan, de un Kylian Mbappé que es el líder indiscutible del equipo blanco. La cruz del encuentro fue el encuentro de Vinicius, que se marchó pitado del Bernabéu, y muchos otros jugadores que también quedaron señalados como Huijsen o Fran García. «En varias facetas. Cuando no tenemos el balón y cuando lo tenemos, darle otro ritmo. Hoy llegábamos tras estas semanas y las bajas, y los chicos están haciendo un gran esfuerzo. Otros no han podido llegar porque estaban muy justos. No me quedo con el nivel de hoy, ya que cuando recuperemos energía y jugadores vamos a mejorar», explicó el tolosarra, acerca de la mejoría del juego de los suyos.






