El Real Madrid se va «tranquilo» hacia 2026… menos Vinicius. En la victoria por 2-0 de los blancos ante el Sevilla, el ‘7’ salió señalado del Santiago Bernabéu. Amén de lucir el brazalete madridista, el internacional brasileño se llevó, en varias ocasiones, la bronca de su afición. Sobre todo cuando se marchó del césped. El carioca lleva desde el 4 de octubre sin marcar con la elástica merengue. 77 días de sequía que las gradas de Chamartín no consiguen tragar. Ante los sevillistas, Vini lo intentó, nadie se lo quitará. Su primera parte no fue brillante: despertó en el minuto 27 y dejó algunos destellos individuales. En la segunda, dejó otros bonitos gestos, pero hasta ahí. Cuando fue sustituido –por Gonzalo García, en el 83’–, el atacante salió señaladísimo del feudo. Hay crisis con Vinicius.
La bronca a Vinicius empezó pronto
La hostilidad con Vinicius empezó antes del pitido inicial. Cuando su nombre sonó en megafonía, la mayoría de los madridistas ya presentes en el Santiago Bernabéu quisieron dejar su primer recado. Se podían escuchar algunos silbidos. Tímidos, pero se hacían notar. Era un mero aviso… hasta que llegó el cuarto de hora del partido. En una serie de regates en línea de fondo, el brasileño se encierra e intenta regatear a dos defensas del Sevilla. Intenta salir como puede con su ‘samba’. Sin embargo, el ‘7’ no consigue escapar. Se tropieza y «regala» el esférico a sus rivales. El Santiago Bernabéu vuelve a no perdonárselo: cae la segunda bronca.
Minuto 14: Pitada del Bernabéu a Vinicius @Grada3com
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) December 20, 2025
En el césped, Vinicius, con el brazalete de capitán, no presta mucha atención. O bueno, intenta cambiar el ‘chip’. Después de dicho regate, el ‘7’ empieza a ser más peligroso. Los silbidos no le sentaron para nada bien. Sin embargo, en vez de hacer gestos, el extremo izquierdo intenta responder con su magia. Y funciona. En varias transiciones ofensivas, el atacante se suelta. Ya sea en su banda o en la medular, Vini es capaz de sacar espacios y generar mucho peligro. No llega a disparar hacia el área de Vlachodimos. Pero la chispa está.
Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, Vinicius vuelve a sus andadas. Aunque se muestra muy comprometido con la presión alta que puso en marcha Xabi Alonso, el carioca no da con la tecla. Vuelve a mostrarse impreciso y poco acertado. Su primer disparo llega en el 71′ de partido, 12 minutos antes de ser sustituido por Gonzalo García. Y cuando se marchó del césped… el Santiago Bernabéu no se lo volvió a perdonar.
El Santiago Bernabéu echa su bronca al capitán
Porque en el minuto 83, el Santiago Bernabéu gritó, y no de alegría. Cuando el cuarto árbitro señaló la salida de Vinicius, las gradas merengues estallaron. Pitidos, abucheos, mientras el ‘7’ daba su brazalete de capitán Thibaut Courtois. Una bronca tremenda. Una bronca que llevaba años sin darse. Pero este 20 de diciembre, el aficionado blanco dijo basta. Vini, por su parte, se marchó del césped cabizbajo. No hizo ningún gesto feo, ni tampoco hablaba consigo mismo. Simplemente andaba hacia el banquillo, se dio un abrazo con Xabi Alonso y saludó a sus compañeros en el banquillo. Ya está. Sin embargo, el incendio solo acababa de empezar.
Minuto 83: tremenda pitada del Santiago Bernabéu a Vinicius cuando el carioca es sustituido por Gonzalo. @Grada3com pic.twitter.com/LKno1mWflV
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) December 20, 2025
Vinicius responde al Santiago Bernabéu con «silencio»
Al final del partido, el extremo izquierdo le echaría todavía más leña al fuego. En Instagram, Vinicius subió unas fotos… pero sin descripción. O casi: solo tres puntos. Ya está. No dice nada, pero lo dice todo. En portada, él con el brazalete de capitán. Pero la cosa no se para ahí. El carioca se cambió la foto de perfil. Antes, tenía una imagen besándose el escudo del Real Madrid. Ahora, el ‘7’ trocó dicha postal por una con la selección de Brasil. Un cambio sutil y, aunque no diga nada, Vini lo está diciendo todo. La situación con él está estallando.
🚨 Vini Jr. on IG: “…” pic.twitter.com/BNuFr4584y
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 20, 2025
Porque esto fue lo primero que hizo Vinicius al acabar del partido. Se marchó a los vestuarios y lo cambió todo. Xabi Alonso reconoció en rueda de prensa que «no se ha hablado del tema». Pero Vini estaba muy molesto. Dolido incluso. Según cuentan fuentes, el ‘7’ estaba muy callado. Generalmente se muestra muy emotivo, muy alegre. Pero en este caso, fue totalmente distinto. Algo se había roto en él. Había sido pitado ya en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, no había sido tan «fuerte». Por primera vez en muchos años, el brasileño se sintió más fuera que dentro del Real Madrid.
Por su parte, Xabi Alonso no ha querido «defender» a su pupilo. «La afición es soberana y libre de expresar su opinión. Hoy ha sido un partido complicado. Hay cosas que podemos mejorar, pero valoro el momento del equipo. Ahora vamos a usar el tiempo para descansar», explicó el tolosarra en la posterior rueda de prensa. No mencionó el nombre de Vinicius en ningún momento y tampoco recalcó cosas positivas del carioca. Algo que él suele hacer. Este sábado, ni mu.
¿Qué pasa con Vinicius?
Hay una gran crispación alrededor de Vinicius. Es innegable, se ha visto. Por varios motivos: el principal, porque el brasileño no está carburando. Sus últimos goles remontan al 4 de octubre, contra el Villarreal. Desde entonces, el ‘7’ ha tenido destellos individuales, como contra el Olympiacos y su doblete de asistencias a Kylian Mbappé. No obstante, las gradas del Santiago Bernabéu le piden más. Mucho más. Sobre todo cuando lleva el brazalete de capitán. Se le exige que esté a la altura y que rinda. Cosa que por ahora, no está haciendo.
💣 LOS JUGADORES, DE RISAS con el 2-3 del Talavera.
‼️ Xabi Alonso sufriendo y ellos al fondo…
👉 Vinicius, Mastantuono, Guler, Endrick👈 pic.twitter.com/btQyrrdyKr
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 19, 2025
Otro punto importante es lo ocurrido en Talavera de la Reina. Después del segundo gol de los talaveranos, el carioca fue apercibido «riéndose» en el banquillo al lado de Endrick. Una postal que molestó muchísimo en varios sectores de la afición. «Es inadmisible que un jugador del Real Madrid se comporte así», confiesa un madridista anónimo a Grada 3. Por último, su renovación. El internacional con Brasil sigue tensando la cuerda por el tema de su prolongación de contrato. Pide unos 30 millones de euros netos al año, más una prima por la firma y más control sobre sus derechos de imagen. Algo que en Valdebebas no están dispuestos a ofrecerle. La tensión es más que palpable. Ahora mismo, Vini está más fuera que dentro. O eso transmite.






