El Real Madrid está a punto de hacer oficial la salida de Endrick al Olympique de Lyon. El joven delantero brasileño ya tiene preparadas las maletas para poner rumbo a Francia y ponerse a las órdenes de Paulo Fonseca, con la intención de poder debutar lo antes posible. Una salida que ha creado controversia en la casa blanca, ya que consideran que el futbolista estaba en condiciones de poder aportar, pero la faltade oportunidad, y con un Mundial a la vuelta de la esquina, el brasileño se ha decidido a cambiar de aires de aquí al final de temporada.
Endrick se marcha del Real Madrid
Endrick jugará en el Olympique de Lyon a partir del próximo día 1 de enero. El anuncio se producirá en las próximas horas y el delantero brasileño pondrá rumbo a la capital francesa para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, el portugués Paulo Fonseca. El jugador se marcha en busca de las oportunidades que no le ha dado Xabi Alonso, se marcha cedido, hasta final de temporada, y espera poder demostrar su calidad para contar para Carlo Ancelotti de cara al Mundial.
El ölympique de Lyon se hace con el jugador en calidad de cedido, y se hará cargo de la ficha completa del jugador por lo que resta de año. Entre las condiciones, el club blanco ha logrado acordar ciertas condiciones que le aseguren minutos. En caso de que el jugador no sufra lesiones, deberá jugar, al menos, 25 partidos con la camiseta del Lyon, y deberá participar en todas las competiciones que juega el equipo.
La decisión de Endrick
Endrick tenía claro que, si salía del Real Madrid, lo haría como jugador cedido, nunca traspasado, ya que está convencido de que tiene calidad de sobra para triunfar en el club blanco. El joven ariete decidió quedarse en la casa blanca el pasado verano después de un primer año en el que, jugando poco, logró buenos números, siendo el máximo goleador del equipo en la Copa del Rey con cinco tanto, y anotando goles tanto en Liga como en Champions. Pese a que Carlo Ancelotti apostaba por Rodrygo, Mbappé y Vinicius casi en todos los partidos del curso pasado, y Brahim era la otra alternativa, siempre pudo darle algún minuto a un Endrick que veía puerta cada 120 minutos disputados.
Tras un primer año de aprendizaje, y con mucha paciencia, Endrick pensó que este año gozaría de más oportunidades, pero su lesión al final del curso pasado, y su recaída a mitad de verano, le dejaron tres meses en el dique seco, coincidiendo con el Mundial de Clubes donde Gonzalo sobresalió. Por otro lado, el cambio de dibujo de Xabi Alonso, la suplencia de Rodrygo, la llegada de Mastantuono hizo que creciera la competencia.
La decisión de ir al Lyon se debe a varios factores: es un equipo que puede luchar, sin casi opciones, por la Liga francesa, un campeonato competitivo. Además, es uno de los clubes favoritos a pelear por la Europa League. El brasileño quería estar en un club exigente, que pelee por cosas importantes, el mejor escaparate posible.
Dudas sobre la salida de Endrick
Pese a que dicha competencia había aumentado, desde el club, pasando por el propio jugador y su entorno, sorprendió que no contara con el brasileño. Hasta este mes de diciembre, solo había disputado 10 minutos esta temporada, tuvo otros 15 ante el Manchester City y jugó de titular en la Copa del Rey, demostrando que, con minutos, podría haber aportado algo que le falta al equipo, goles.
En el club, como comentamos, había dudas, pero también entienden que si Endrick no juega, que si quiere ir al Mundial, y si quieren que evolucione, lo ideal era salir en este mercado de invierno, y creen que el Lyon, y más con las condiciones firmadas, en un destino ideal para que pueda desarrollar su fútbol. El anuncio se hará oficial en las próximas horas y podría debutar con su nuevo equipo el día 3 ante el Mónaco.






