Xabi Alonso y el Real Madrid han atravesado una racha negativa que todavía no se da por cerrada, ni mucho menos, y esto ha provocado un constante runrún sobre la continuidad del entrenador que no hace más que perjudicar al grupo y al propio trabajo de la plantilla. Aunque parece que se comerá el turrón, su puesto está más que condicionado a lo que haga en los próximos partidos, y ahora, parece que la Supercopa será su próxima reválida. Toca que el club tome una decisión y mande un mensaje contundente a su entrenador.
Xabi Alonso y su continuidad en el Real Madrid
Desde el club ya se encargaron de enviar un mensaje a la plantilla hace unas semanas en plena crisis entre los jugadores y el entrenador, y desde ese momento, los propios futbolistas se han encargado en cada partido de demostrarle un amor incondicional a Xabi Alonso que antes no existía. Sin embargo, el juego ha seguido siendo parecido al que ha llevado a los blancos a atravesar un mal momento deportivo, y no siempre han acompañado los resultados deportivos.
Ante el Manchester City, se hablaba de que, si los ingleses pasaban por encima y daban un baño al equipo, se destituiría al entrenador. Se perdió, pero se puedo ganar, y la imagen fue la que se espera del equipo, así que tocaba esperar a Vitoria, donde, de nuevo, una derrota ponía al borde del abismo a Xabi Alonso. Esta vez fue Rodrygo el que salvó los muebles, cuando la angustia ya se apoderaba de la cara de un entrenador impotente en la banda.
El mensaje del Real Madrid
El poder mediático que mueve a este equipo es imparable, y mientras el equipo esté atravesando esta situación y no comience en encadenar victorias consecutivas, seguirá habiendo ruido sobre la continuidad del tolosarra. Sería importante que desde el club se mandara un mensaje de tranquilidad, un mensaje de que hay plena confianza en el proyecto de Xabi Alonso, sea cual sea el resultado final, o, por el contrario, que busquen una alternativa para el banquillo para lo que resta de temporada, y comenzar a formar un nuevo proyecto de cara al próximo curso.
El equipo, el entrenador, no pueden estar en un constante entredicho, y más en el mundo actual, donde las informaciones van y vienen como nunca antes había pasado, donde los altavoces amplían los sonidos a todos los rincones del planeta, y donde los rumores interesados expanden por todo el mundo fútbol. El equipo necesita cierta estabilidad, cierto respaldo del club, y más ahora que llega el primer título de la temporada.
La Supercopa para confirmar a Xabi Alonso
Pero parece que hasta que llegue la Supercopa no podremos conocer qué va a pasar con Xabi Alonso. Desde luego que ganarla supondría una inyección de motivación para él y para unos jugadores que han estado a un nivel muy por debajo de lo esperado. Pero una derrota, podría ser el fin del entrenador. Pero como pasa en estos casos, el “cómo” también importa, y no es lo mismo que te eche el Atlético de Madrid en semifinales con una mala imagen, que lo haga el Barcelona en la final. Y claro, eso, también condiciona al entrenador.
El club debe ser contundente con el entrenador, o máxima confianza o cambio de proyecto, pero no puede ser que cada partido que Xabi Alonso se siente en el banquillo sea un examen final en el que se juegue su continuidad






