Son evidentes las carencias del Real Madrid en la presente temporada, ya sea por falta de efectivos en determinadas posiciones o por las innumerables lesiones que, un año más, está sufriendo la plantilla. Pese a que en los despachos se trabaja sin freno en la planificación de la siguiente temporada, para este presente mercado de invierno, como viene siendo norma en los últimos años, el club no se va a reforzar, y tirará con la plantilla actual hasta el final de temporada.
Los problemas en el Real Madrid
Uno de los grandes problemas que tiene el Real Madrid de Xabi Alonso es la falta de un organizador, de un jugador que se ponga al mando de una sala de máquinas que ahora es pilota por jugadores que no tienen la capacidad suficiente para hacerla funciona. Es el caso de Arda Güler, con una calidad incuestionable en tres cuartas partes del campo, pero que no le da para dirigir al equipo desde atrás. Tampoco ha funcionado Ceballos cuando se le ha encomendado esa misión, y Camavinga, que sería el tercer hombre en esa posición de la medular, tampoco tiene esa capacidad, como ya se sabía.
Un puesto que el club ya sabía antes del verano que tenía que reforzar, no pudo, tuvo opciones, pero no llegó a tiempo, como Zubimendi, y las otras alternativas eran apuestas que no convencían, así que se apostó por lo que había.
Un 9 de garantías
El Real Madrid ha renunciado a un 9 buena parte de la temporada, quizá por el momento goleador de Mbappé o porque no confía lo suficiente en lo que tiene en casa. De hecho, Endrick se marchará este invierno, y Gonzalo, que se infló a meter goles en el Mundial de Clubes, juega poco. La presencia de un 9 ya no es solo para que marque goles, es para compensar el equipo, para que ofrezca alternativas al ataque blanco, más espacios, centros al área… y que el juego no pase sólo por las pierdas de Mbappé y Vinicius, que te pueden ganar algún partido por su calidad, pero no te van a ganar títulos ellos solos.
Sin fichajes en invierno
También se hablaba de la opción de fichar un central, por las lesiones, pero tampoco llegará ninguna en este mercado de invierno. Así lo afirma Antón Meana en la Cadena Ser, quien ha confirmado que, como viene siendo habitual las últimas temporadas, no habrá fichajes en el Real Madrid en este mercado de invierno. El club considera que fichar a un jugador que pueda subir el nivel del equipo es imposible o, por el contrario, habría que pagar incluso más que en verano para que un equipo liberara una de sus piezas claves. Los jugadores que pueden llegar ahora son descartes que no darían el nivel exigido por el club, y dado que cesiones de calidad se antojan imposibles, el club da por cerrada la plantilla hasta el final de temporada.
El único movimiento que habrá será la salida de Endrick, que quiere tener minutos para poder estar en el próximo mundial. Dado los minutos que ha tenido el futbolista brasileño, y pese a que demostró sus capacidades ante el Manchester City, lo normal es que mira otras alternativas que le permitan pelear por entrar en la lista de Ancelotti para el próximo verano.
Así que el Real Madrid, un invierno más y pese a las carencias del equipo, no fichará nada en este mercado de invierno. Confían en que hay plantilla suficiente para pelear por los objetivos y que Xabi Alonso tenga la capacidad para sacarlo adelante.






