Si el Real Madrid quiere contratar a Adam Wharton ya sabe lo que va a tener que pagar por él, y también sabe que no podría hacerlo hasta que finalice la actual temporada. El Crystal Palace le considera un activo muy importante para la presente temporada, y viendo la buena marcha del equipo en lo que va de temporada, no quiere desestabilizar el equipo. Sin embargo, todo hace prever que el jugador se marchará cuando acabe el presente curso.
El centro del campo del Real Madrid
En el Real Madrid falta un centrocampista de creación. Tras la marcha de Kroos hace año y medio, el club no ha sabido encontrar sustituto, ha probado con las piezas que tenía en casa, pero estas tampoco han terminado de funcionar. Güler ha sido la apuesta de este año, y aunque parecía tener un buen inicio en la sala de máquinas al inicio del curso, se le ha ido haciendo grande a medida que han ido transcurriendo las jornadas, sobre todo con equipos grandes. Aunque bien es cierto que su bajón de rendimiento ha venido acompañado de un bajón general del equipo. Sin embargo, Güler, donde brilla, es en posiciones más adelantadas, por detrás de los delanteros, pero más atrás, se pierde.
Adam Wharton y el Real Madrid
El Real Madrid es uno de muchos equipos que sigue de cerca a Adam Wharton. El futbolista del Crystal Palace, que está cerca de cumplir dos años en el club (fue fichado en el mercado de invierno), ha mejorado notablemente su rendimiento, y ha contribuido, paralelamente, a que el nivel del equipo suba. Hasta el punto de lograr dos campeonatos en los últimos meses. Sin embargo, su elevado precio, y dada su juventud, ningún equipo grande se atrevió a dar el paso para ficharle, algo que podría cambiar el próximo año.
El Real Madrid es uno de los jugadores interesados, por el talento del inglés y por pura necesidad. Según comenta The Guardian, el futbolista tiene claro que tiene mucho más nivel, y querría dar el salto a un equipo que jugara en la Champions League. El equipo lo traspasaría por una cifra cercana a los 100 millones de euros, eso sí, cuando termine la presente temporada, ya que creen que este año pueden hacer cosas importantes en las tres competiciones en las que están inmersos.
¿Cómo es Adam Wharton?
Adam Wharton es un centrocampista de 21 años, mide 1,81 y destaca por su potencia, por su inteligencia en el juego, por su capacidad para marcar el ritmo del equipo, y por su excelente visión de pase, ya sea raso o por arriba. Como buen jugador inglés, es muy intenso y disciplinado en la presión, pero con mucho temple y serenidad, mostrándose muy seguro cada vez que el juego se desarrolla por su zona, ya sea en defensa o en ataque. En el aspecto defensiva, destaca su facilidad para robar balones y la visión para ir al corte. Tiene ese gen inglés que comentamos para la intensidad, pero no para el tipo de juego que realiza, mucho más limpio y ordenado.
Las características las tiene, ahora solo falta que sean suficientes para un club como el Real Madrid, y que se decida por los blancos dada las numerosas ofertas que mantiene para seguir en el fútbol inglés. Apunta a que será una de las grandes estrellas en los próximos años, este verano estará en el Mundial, donde podría comenzar a consagrase como futbolista de élite.






