Franco Mastantuono ha sido uno de los fichajes más esperanzadores del Real Madrid el pasado verano. La joven perla argentina se anunció incluso antes de poder firmar oficialmente, y llegó a Madrid 14 días antes de cumplir la mayoría de edad, para firmar el día de su cumpleaños y ponerse a las órdenes de Xabi Alonso. Debutó a los cuatro días y gozó de unas oportunidades que muchos no han tenido, pero no logrado cuajar hasta el momento. Una lesión ha frenado su continuidad, y esta primera parte de la temporada genera más dudas que certezas. Tanto jugador como el club confían en que pueda explotar en los próximos meses.
Mastantuono no cumple las expectativas
Desde argentino comenzaba a brillar una joven promesa que, con solo 17 años, ya había batidos récords de precocidad en uno de los equipos más grandes del país que más vive el fútbol en el mundo, River Plate. Goleador más joven del equipo en la Libertadores, el más joven en hacerle un gol a su eterno rival… una zurda de oro que solo estaba dispuesto a abandonar su club con la llamada del Real Madrid, porque recibió otras, como la del PSG, que no quiso escuchar.
Aterrizó en Madrid el 1 de agosto, siendo un niño de 17 años a punto de cumplir la mayoría de edad, generando muchas expectativas. Se entrenó en solitario en Valdebebas hasta que cumplió los 18 años, el 14 de agosto, su primer entrenamiento con sus compañeros fue el 15, y el día 19 estaba debutando en Liga con el Mallorca. A partir de ahí, Xabi Alonso le dio muchas oportunidades, lo jugó casi todo de titular hasta el partido del Atlético de Madrid, muy buenas intenciones, pero las cosas no acababan de salir. Se le veía con ganas, desde luego, no se esconde, tiene desparpajo, lo intenta, pero el fútbol europeo, la presión, el cambio de un niño que pasa de jugar en su país, en otro continente, a la máxima presión que genera el Real Madrid, se le ha hecho un poco grande. El futbolista, más empeñado en demostrar, acabó por lesionarse y apenas ha participado en el último mes y medio de competición.
Mastantuono y el Real Madrid
El joven jugador argentino sigue gozando de plena confianza por parte del cuerpo técnico del Real Madrid y de la directiva. Consideran que es normal que, con el cambio tan radical que ha experimentado, siendo tan joven, le esté costando aclimatarse. Pero después de este parón por lesión, después de que hayan trascurrido casi cinco meses desde su llegada, esperan desde el club que el futbolista haya sido capaz de ordenar su cabeza, y que en este 2026 comience a mostrar el fútbol que lleva dentro.
Tal y como está el Real Madrid, desde el cuerpo técnico consideran importante contar con un futbolista de las características de Franco Mastantuono, un futbolista intenso, pasional, que le puede dar un plus de energía característico de los futbolistas argentinos, un ADN que ahora más que nunca, hace falta en el una plantilla que muestra cierta falta de ambición.
Ganas de demostrar en el terreno de juego
Mastantuono, por su parte, está plenamente confiado en poder ser un jugador importante para el Real Madrid esta misma temporada. El futbolista está bien rodeado por un entorno que le hace tener los pies en el suelo y que le hace ver que su situación en el club no es, ni mucho menos un problema para que pueda triunfar. Al fin y al cabo, no deja de ser un joven jugador que ha dado el salto al club más importante del planeta en un momento complicado como el que vive el Real Madrid en la actualidad.
Confía plenamente en sus posibilidades y solo espera poder recuperar el tono físico al completo para poder saltar al césped y poder demostrar que el Real Madrid no se ha equivocado con él. Porque la afición blanca si es exigente, y si le va a pedir que comience a dar muestras del jugador que se supone que es.






