El Real Madrid volvió a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas y lo hizo para preparar el primer partido del año que se disputará el domingo 4 de enero, a las 16:15 horas, en el estadio Santiago Bernabéu. Los pupilos de Xabi Alonso regresan en menos de una semana a la carga y lo harán con el objetivo de mejorar, convencer y ganar delante de la afición ante un buen y complicado rival, como es siempre el conjunto verdiblanco de Pellegrini.
En el club confían aún en Xabi Alonso, pero la paciencia no es limitada y los resultados serán los que marquen el rumbo del técnico tolosarra al frente del banquillo. En caso de caer en la Supercopa de España de manera estrepitosa, el técnico tolosarra dejaría probablemente el banquillo del club blanco, y se consumaría el cambio de entrenador a mitad de temporada. Sin embargo, también puede suceder lo contrario, y es que la Supercopa podría ser el título que haga reforzar a Xabi y su idea en el proyecto de su Real Madrid, y los blancos levantarían, además, el primer título de la temporada.
En cuanto al entrenamiento, Xabi Alonso no pudo contar con los lesionados de gravedad, que son Militao, Carvajal y Trent Alexander-Arnold. En cuanto a Militao y Trent, «ni están ni se les espera a corto, medio plazo», dicen en el club a GRADA 3. Sí que entrenaron Alaba, Mendy, Camavinga y Fede Valverde, ya recuperados, y por supuesto, el resto de la plantilla que hace pocos días se marcharon de vacaciones a desconectar con sus respectivas familias y seres queridos. Así las cosas, el Madrid afrontará el tramo final del año y el inicio de uno nuevo, con energía y aspectos que mejorar, de cara a ese primer encuentro del año 2026 frente al Betis. Además, «Carvajal trabaja en solitario y pelea por incorporarse al grupo y llegar a entrar en la lista para la Supercopa», según fuentes del club pudieron confirmar a este periódico.
🇫🇷 @KMbappe
🇫🇷 @atchouameni pic.twitter.com/LHj1pV65sr— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 29, 2025
Xabi Alonso también tiene el reto de volver a acercarse al vestuario. A lo largo de la temporada se han producido ciertas discrepancias con algunos jugadores respecto a su manera de trabajar y de gestionar situaciones desde el banquillo, como ya ocurrió con Fede Valverde o Vinicius Junior. La sensación general es que no existe la misma conexión que había anteriormente con Ancelotti, aunque en los últimos partidos varios futbolistas, han mostrado su respaldo al técnico blanco. Aun así, el tolosarra necesita reforzar la confianza del grupo en su mensaje y en su forma de entender el fútbol para que el equipo pueda rendir al máximo en los últimos cinco meses que quedan de temporada. Además, el juego del equipo no es el que Xabi prometió ni el que le gustaría ver al propio entrenador, pero todo proyecto necesita paciencia, pese a que eso apenas existe en Chamartín.
Por todo esto y mucho más, el Real Madrid tiene y debe mejorar. Ese es uno de los principales deseos de los aficionados de cara a 2026, y los blancos tendrán la primera oportunidad muy pronto, el 4 de enero, en el feudo merengue. En cuanto al entrenamiento, los blancos realizaron activaciones individuales en el gimnasio. A continuación, los jugadores saltaron al campo y llevaron a cabo una activación grupal, rueda de pases y circuitos de centros y remates a portería. Para finalizar, disputaron partidos en dimensiones reducidas.






