Comienza un año decisivo para Nico Paz y el Real Madrid: el tinerfeño internacional con Argentina sigue cumpliendo con su progresión, y con este 2026, comienza en que debería ser su última etapa antes de dar el salto a un grande del fútbol europeo. En las manos de Florentino Pérez está en si ese salto lo haga de blanco o en otro club, sea cual sea la decisión final, la política de los blancos habrá salido a la perfección a partir del próximo verano, la rentabilidad está más que asegurada.
Nico Paz sigue creciendo
La temporada pasada fue la de la revelación: Nico Paz, uno de los futbolistas de La Fábrica con más proyección, se marchó lejos de la capital de España en busca de oportunidades que no podría tener en el primer equipo blanco dada la competitividad. Antes de irse, le dio tiempo a dejar destellos, no solo en el Castilla, también en el primer equipo con Carlo Ancelotti, pero no había hueco para él. El Como, entrenando por Cesc Fábregas, ofreció el proyecto más seductor para el jugador y se amoldó a las exigencias del equipo blanco. Un traspaso asequible, con una opción de recompra por parte de los blancos, en los que el humilde equipo italiano recibiera una ganancia, que duraría dos temporadas.
Y Nico Paz demostró desde el primer minuto que está llamado a ser uno de los grandes centrocampistas de la próxima década del fútbol mundial. Su impacto desde el primer día es incuestionable, y su progresión constante ha ido de la mano de la progresión de un humilde del Calcio que ahora se regodea con los grandes del fútbol italiano. No cabe duda de que ver al Como en la sexta posición es, en parte, por el papel destacado de un futbolista que también hace bueno a sus compañeros.
Nico Paz se revaloriza
Después de su primera temporada, muchos equipos del continente europeo se interesaron por su situación. Pero los blancos tenían la sartén por el mango, el futuro de Nico Paz dependía de sus decisiones. Acordaron con el jugador y con el Como que se mantuviera un año más en Italia, este curso, donde ha pasado de ser la revelación a ser una realidad. Según Transfermarkt, el jugador ha aumentado su valor a los 65 millones de euros.
Y para muchos, este precio resulta asequible, pero claro, vuelven a encontrarse con el mismo problema, tienen que pasar por el Real Madrid, que puede decidir si repescar al jugador por un precio entre los 8 y los 10 millones de euros, o dejar que el Como haga con él lo que quiera. Parece evidente lo que hará el club blanco.
La decisión del Real Madrid
Dado este panorama que se le presenta al Real Madrid, su política de vender talento joven con opción de recompra parece haberle salido a las mil maravillas una vez más. El club blanco repescará a Nico Paz, y después, decidirá que hacer con el jugador, si incorporarlo a plantilla o si hacer caja con él. Viendo la calidad del jugador, los problemas del equipo blanco en el centro del campo, y su rendimiento jornada tras jornada, parece que sí tendrá un hueco entre los 25 de la plantilla del próximo año.
Nico Paz salió del Real Madrid en busca de oportunidades que le permitieran mostrar de los que es capaz, y lo logrado. Cesc ha sabido sacar lo mejor de él, y ha contribuido a que, un humilde como el Como, esté entre los mejores del fútbol italiano. El internacional argentino parece estar listo para dar el salto a un grande del fútbol europeo, y su vuelta a Madrid, parece estar más cerca que nunca.






