Uno de los déficits del Real Madrid en la presente temporada está en la banda derecha: Xabi Alonso apostó de inicio por Mastantuono, y se ha demostrado que aún está verde para tal privilegio, ahora parece haber devuelto a Rodrygo a esa banda, cuando parecía que no volvería a ese perfil. Y en medio está Brahim, que no está gozando de mucho protagonismo esta temporada, pero que está brillando con Marruecos en la Copa de África.
Brahim brilla con Marruecos
Brahim fue decisivo en el partido inaugural de Marruecos contra Comoras, anotando uno de los dos tantos del combinado, fue el autor del tanto que valió un empate ante Mali, y anotó el segundo gol que encarrillaba el pase a octavos de su selección en la victoria ante Zambia por 3-0. El malagueño, más allá de liderar la tabla de goleadores del torneo continental con tres tantos (empatado con otros cuantos jugadores), lidera a su selección, a una de las grandes favoritas para alzarse con la Copa de África.
No ha sido algo de ahora, en el año que lleva jugando en el país africano, ha demostrado su calidad, siendo el máximo anotador en la fase de clasificación, y echándose a la selección a las espaldas, con jerarquía, con galones del que se ve superior, pero sin mostrarlo, solo jugando. Con el 10 a la espalda, el dorsal destinado a las estrellas de este deporte. Es la gran baza para este equipo, y él está respondiendo.
Brahim y el Real Madrid
Todo lo contrario que lo que le está pasando en el Real Madrid: Brahim sigue siendo un futbolista con muchos minutos desde el banquillo, pero sin apenas protagonismo y gozando de poca confianza. En años anteriores, supo aprovechar cada momento, incluso se llegó a pedir su titularidad por delante de Rodrygo, cuando era indiscutible para Ancelotti.
Con Xabi Alonso, sin embargo, apenas está teniendo confianza. Primero apostó por Mastantuono, y cuando se lesionó, apostó por incorporar un cuarto centrocampista, dejando sin opciones al malagueño. En los últimos partidos, ha recuperado al extremo, de nuevo Rodrygo, tras una primera parte del campeonato en el que no ha contado, vuelve a jugar. Y mientras tanto, Brahim sigue esperando su momento, pero ahora que podía haber llegado, se ha marchado con Marruecos.
Brahim y su continuidad
Muchos consideran que Brahim tiene calidad de sobra para ocupar la banda derecha del Real Madrid, y más, viendo la situación del equipo en este momento. Su calidad viene acompañada de trabajo, de esfuerzo y de compromiso colectivo, algo que ha estado falto en los últimos partidos de los de Xabi Alonso.
Esa confianza es la que sí está teniendo con Marruecos: ahí le han dado el papel protagonista que necesita un jugador de su calidad, y él, lejos de arrugarse, se ha crecido. No le ha temblado el pulso a la hora de ser el jugador más determinante del equipo, y se ha convertido en la estrella del país. Si sigue en esta línea, y logra llegar lejos con su selección, será uno de los candidatos a mejor jugador del torneo. De momento, su fase de grupos ha sido inmaculada.
Y mientras tanto, el Real Madrid, ya de vuelta a los entrenamientos de cara al nuevo año, sigue arrastrando los problemas en la banda derecha. Llega el Betis y la Supercopa de España, y salvo hecatombe, no podrá contar con Brahim para estas citas, un futbolista que apenas hace ruido, pero que siempre está, que siempre aporta y que siempre está dispuesto a dejárselo todo en el campo. Con las carencias blancas en la banda derecha, quizá Brahim sea una gran pieza para el 2026 después de venir reforzado de la Copa de África.






