Brahim Díaz se encuentra en una situación un tanto delicada en el Real Madrid. No está gozando de los minutos u oportunidades que esperaba a estas alturas de temporada con Xabi Alonso, no encuentra su sitio en el Real Madrid y para colmo, está siendo uno de los héroes de Marruecos en la Copa África. Así las cosas, el futuro de Brahim es incierto, pese a que según informa Antón Meana en la Cadena SER, «el acuerdo para ampliar su contrato hasta 2030 está cerrado». Eso sí, el mismo periodista confirmó que el acuerdo estaba cerrado pero no firmado, a pesar de que se puso de acuerdo muy rápido con el club, en esa extensión de contrato.
«El club quiere que sean discretos y el entorno quiere respetar ese acuerdo. Ha sido una negociación rápida, fácil, donde el jugador ha puesto mucho de su parte. Está pactada desde antes del pasado verano. El Madrid no confirma esta renovación y a mí me inquieta que todavía no esté firmado, porque Brahim tiene ofertas de Europa y de Arabia», aseguró Antón Meana. Por otro lado, según dice el mismo periodista, «Brahim quiere jugar más, aportar más, ser más importante, y tener las mismas oportunidades que le dan al resto, no ser suplente u olvidado por decreto. Con Ancelotti a estas alturas acumulaba más de 800 minutos, con Xabi Alonso no llega a 500 mientras sigue brillando en la Copa África», sentenció.
Brahim Díaz ha perdido su estatus en el Real Madrid dentro del equipo de Xabi Alonso. La llegada este pasado verano de Franco Mastantuono, sumado ahora al gran rendimiento de Rodrygo Goes en el extremo derecho, le han hecho pasar a un segundo plano, incluso en las rotaciones. El internacional marroquí ha disputado este curso un total de 18 partidos con la elástica merengue. En total, unos 484 minutos, en los que ha conseguido anotar un gol y repartir dos asistencias. Unos números que no son buenos para lo que ha podido gozar dentro del terreno de juego, y que además, no son suficientes para un técnico que le pide más a sus futbolistas en ataque, además de la contribución de goles, así como el trabajo sin balón, la presión y el balance defensivo.
Ancelotti fue su principal valedor en su vuelta al Real Madrid
Brahim fue un futbolista diferencial con Carlo Ancelotti. Sin ir más lejos, en la temporada 2023-24, el club decide repescar al malagueño por su gran etapa en el AC Milan, y en el conjunto madridista, fue un jugador clave en la consecución de varios títulos. En Liga, siempre fue un suplente de lujo y consiguió revolucionar partidos que finalmente el Madrid transformó en forma de victorias: jugó 44 partidos, anotó 12 goles y dio 10 asistencias en 2066 minutos.
En la Supercopa de España en Riad (Arabia Saudí), en 2024, Brahim anotó el gol de la tranquilidad que certificó el pase a la final del torneo, ante el Atlético de Madrid en la prórroga. Una carrera antológica frente a Jan Oblak, que sirvió para darle el triunfo por 5-3 al Madrid, y el pase a la final que posteriormente ganaría al Barça, con un contundente 4-1. En la Champions que el rey de Europa alza en Wembley, Brahim también deja su nombre, al ser uno de los futbolistas que desatascaron el partido de octavos de final frente al Leipzig en Alemania, con mucho sufrimiento, al inventarse un golazo de funambulista. Es un jugador que siempre ofrece algo diferente, pero que necesita continuidad y confianza para poder rendir al máximo nivel.
Así las cosas y con la oferta de renovación cerrada, Brahim quiere seguir triunfando en el Real Madrid, pero siempre y cuando sea jugando más minutos de los que está jugando y siendo más importante de lo que es, en estos momentos, en el equipo de Xabi Alonso. No parece que sea uno de los jugadores favoritos del técnico tolosarra, al menos hasta el momento, pero es un jugador que siempre suele cumplir y resultar ser muy útil en torneos largos o en títulos importantes como LaLiga o la Champions.






