Antonio Rudiger, uno de los centrales más importantes de los últimos años del Real Madrid, termina contrato el próximo verano y, por el momento, no ha habido contactos para una posible renovación. El jugador es libre de negociar con otros clubes a partir de este jueves 1 de enero, y varios equipos del continente europeo están pendientes de su futuro.
Rudiger y el Real Madrid
Todo hacía indicar que Rudiger y el Real Madrid separarían sus caminos al final de esta temporada. El futbolista alemán parecía dispuesto a poner rumbo a Arabia Saudí, donde además de poder firmar el último gran contrato de su carrera, podría vivir de cerca en Islam, la religión que practica. Sin embargo, a medida que se va acercando la fecha del final de contrato, crecen las dudas.
Rudiger cumple 33 años en el mes de marzo, una edad elevada, pero no tanto para el fútbol actual. Aún le pueden quedar unos cuantos años al máximo nivel si le respetan las lesiones, y él lo sabe, y quiere eso, competir en lo más alto del fútbol.
La renovación con el Real Madrid
En el club blanco están bastante satisfechos con el papel de Rudiger en el equipo, ya sea sobre el césped, como en el propio vestuario. Se ha convertido en uno de los pesos pesados, con gran influencia sobre sus compañeros, y un mentor para los más jóvenes. Su temperamento y su presencia sobre el verde también gusta mucho en el club. Rudiger, parece dispuesto a asumir la política del club con los jugadores veteranos, y renovar año a año. En el club blanco, pese a todo, tienen sus dudas.
Las dudas surgen por los problemas de lesiones de las dos últimas temporadas, pero sobre todo por las oportunidades de mercado: Konaté y Upamecano, donde de los mejores centrales de Europa, de Liverpool y Bayern Munich respectivamente, también terminan contrato en junio, y en el Real Madrid harán todo lo que se pueda por contratar a uno de los dos. Por otro lado, se confía en que Militao recupere la forma y tenga más años de ´futbol, al igual que se confía en la evolución de Asencio y Huijsen, que son muy jóvenes.
Rudiger y las ofertas desde Europa
Pero si Rudiger no continúa en el Real Madrid, pero quiere seguir jugando al máximo nivel, opciones no le van a faltar: de momento, tres grandes clubes europeos están muy pendientes de su renovación con el club blanco. El primero, el Chelsea: su ex equipo podría intentar repescarlo para la próxima temporada, un valor seguro que fortalecería la zaga del equipo inglés. Luis Enrique también estaría encantado de contar con él en el PSG. Por último, otro de los que está muy atento a lo que pueda pasar es el Galatasaray, obviamente, un equipo menos fuerte que los anteriores, pero un clásico de Europa que intentará tentar al central alemán.
Pero de momento, no se espera que vaya a haber ningún movimiento hasta el final de temporada. Tanto jugador como el Real Madrid, se sentarán cuando toque antes de tomar ninguna decisión y consensuarán el futuro del alemán. Eso sí, si el jugador quiere, tiene libertad absoluta para poder negociar con cualquier club a partir del próximo jueves 1 de enero.
En el Real Madrid saben del valor de Rudiger, es un activo importante en la plantilla, pero saben que las oportunidades de mercado no se pueden dejar pasar, y es mejor mirar al futuro que anclarse en el presente de un jugador que, al fin y al cabo, está viviendo la recta final de su carrera deportiva.






