El año 2025 se cierra y se abre un ilusionante y nuevo 2026 en Chamartín, donde el Real Madrid buscará lograr nuevos objetivos, retos y sobre todo, conquistar títulos para la afición. El 2025 ha sido un año sin trofeos y de mucha reconstrucción, no solo en la plantilla, sino también en muchos jugadores que se han visto lastrado por las lesiones. Así ha estado marcado el año, un año duro y difícil también por estas bajas que han afectado mucho al conjunto blanco y en el devenir de la pasada temporada y también la presente.
El curso pasado, con Carlo Ancelotti, el Real Madrid ha tenido un total de 51 lesiones, dos de gravedad la temporada pasada como las de Carvajal y Militao (ligamento cruzado), además de tres ausencias por un virus. Toda la plantilla cayó lesionada el curso anterior, salvo dos futbolistas, que fueron Arda Güler y Luka Modric. El croata tan solo fue baja por gripe, y el turco, no se lesionó ni una sola vez. El resto de la plantilla, tuvo al menos una lesión, lo que lastró mucho al equipo merengue en la disputa de muchos títulos.
A principios de 2025, enero estuvo plagado por cuatro lesiones: Bellingham (hombro izquierdo), Camavinga (lesión del bíceps femoral), Ceballos (lesión de tobillo) y Tchouaméni (lesión de cabeza). En febrero, aumentaron las bajas en la enfermería blanca: Rüdiger (lesión en el muslo), Alaba (lesión muscular), Mbappé (molestias físicas), Fede Valverde (molestias físicas) y Dani Ceballos (lesión en los isquiotibiales). En marzo, Ancelotti se vio con una defensa en cuadro, ya que tuvo la baja de Courtois por molestias físicas, Fran García (lesión en la pierna), Ferland Mendy (lesión en los isquiotibiales) y Rüdiger por gripe.
Las bajas a las que ha tenido que hacer frente Xabi Alonso: hasta 20 lesiones distintas y una defensa en cuadro
Cuando la temporada transcurría hacia el momento decisivo, el Madrid tuvo hasta cuatro bajas: Lunin, Alaba, Mbappé y Camavinga. Ya en el mes de mayo, el último de Carlo Ancelotti al frente del banquillo madridista, tuvo los contratiempos de Vinicius, Rodrygo, Asencio, Brahim y Valverde. La llegada de Xabi Alonso fue un soplo de aire fresco para preparar el Mundial de Clubes, pero la realidad es que el tolosarra no pudo contar con hasta 9 jugadores: Brahim Díaz, Endrick, Rodrygo, Alaba, Mendy, Rüdiger, Camavinga, Militao y Carvajal. Además, en la fase de grupos del Mundial no pudo contar con Mbappé, por la dichosa gastroenteritis, que le apartó del equipo hasta tres semanas.
Ya en la presente temporada, con el técnico vasco a los mandos, el Madrid se ha visto mermado por las lesiones, en muchos contextos y situaciones. Alexander-Arnold, hasta en tres ocasiones (baja ante el PSG, lesión en el muslo contra el Marsella y lesión en San Mamés), Camavinga ha sufrido hasta cuatro lesiones, Carvajal dos, Rüdiger se lesionó en septiembre y regresó a principios del mes de diciembre, Huijsen también ha tenido dos lesiones, Bellingham se perdió el encuentro ante el Olympiacos por sobrecarga. También han caído Mastantuono, Ceballos, Fede Valverde, Mendy, Fran García, Asencio Alaba, Courtois y Militao. No hay que olvidarse de Brahim, que se ha marchado a la Copa África con Marruecos.






