El 2026 no podía comenzar con peor noticia para el Real Madrid: tras un 2025 marcado por los malos resultados y con problemas evidentes en los servicios médicos, la lesión de Kylian Mbappé en su rodilla para abrir el nuevo año ha caído como un jarro de agua helada en el madridismo. Ahora, es cuando muchos se preguntan si ha merecido la pena que el francés haya jugado partidos innecesarios solo para batir un récord personal, pagando un elevado precio, una lesión que le hace ser seria duda para el primer título de la Supercopa.
Mbappé, goles y lesiones
Mbappé lo está jugando prácticamente todo en lo que va de temporada, pese a llevar tocado parte de ella. Las dos últimas concentraciones de Francia las tuvo que abandonar por problemas en su tobillo y en su rodilla. Sin embargo, en el Real Madrid lo ha jugado casi todo, incluso cuando se sabía que estaba tocado. Y su rendimiento, todo quede dicho, no ha sido bueno, ha sido impresionante, logrando marcas anotadoras a la altura de Cristiano Ronaldo. El equipo, que ha atravesado un momento extremadamente delicado, se ha sujetado gracias a los goles del galo (y las paradas de Courtois), pero su cuerpo parece haber dicho basta en el peor momento, posible, con la llegada del primer título de la temporada. Quizá se podía haber evitado, quizá podía haber jugador menos minutos de los que lleva, o quizá no.
Xabi Alonso y la dependencia de Mbappé
Que Mbappé tenía problemas en su rodilla era algo sabido, como los tiene en su maltrecho tobillo. Sin embargo, como decimos, no ha dejado de jugar en lo que va de año. Entre otros motivos, porque es el único jugador el equipo que está marcando goles. Cuando él no ve puerta, el equipo se desinfla, no marca, no gana. Pero la polémica en cuanto a la lesión se centra en un partido, el del 17 de diciembre de Copa del Rey ante el Talavera. Ese día, descansaron casi todos los titulares, Xabi Alonso dio oportunidades a los menos habituales, pero el francés no se cayó del 11, fue una sorpresa, aunque se veía venir.
El hambre de Mbappé por igualar el récord goleador de un año de Cristiano Ronaldo le hizo ser titular. El francés, que se sabía tocado y que fue duda en el partido anterior de Liga ante el Alavés, fue la gran sorpresa en el partido de Copa ante el Talavera. Muchos se sorprendieron, lo veían incensario, incluso se abrió un debate sobre si Xabi Alonso debía haberse impuesto y sentarlo o si Mbappé debió no pedir jugar. Pero lo que también es cierto es que el Real Madrid sufrió en ese partido, ganó 2-3, con dos goles del francés, y un tercero en propia puerta provocado por él mismo. Sin su presencia, el equipo se pudo a haber arriesgado a una eliminación que hubiera costado el puesto del entrenador.
La lesión de Mbappé
Mbappé sufre un esguince en su rodilla izquierda. Se pierde seguro el partido ante el Betis este domingo, y en circunstancias normales, debería perderse los siguientes partidos. Pero claro, lo siguiente es el Atlético de Madrid en la Supercopa, primer título de la temporada en juego. Habrá que ver la evolución, porque el jugador quiere estar en una cita tan determinante para los blancos esta temporada. El problema, existe un riesgo real de que la lesión se agrave, y lo que serían a priori, tres semanas de baja, podría complicarse y alargarse meses.
Mbappé ha acusado la suma de minutos esta temporada, la suma de partidos estando tocado, estando lesionado. Quizá debió descansar, quizá el Real Madrid, estaría mucho peor ahora si no hubiera jugado tanto. Lo que está claro es que el precio a pagar, es muy caro para los madridistas.






