Vinicius ha puesto final a un 2025 con un muy mal sabor de boca, después de protagonizar su peor año desde que el jugador del Real Madrid. Ha sido un año que comenzó con la resaca de no haber logrado el Balón de Oro, y que, lejos de mejorar, se ha ido enturbiando a lo largo de los 12 meses del año. El último partido dejó la peor de las sensaciones, con el Santiago Bernabéu pitando a su último gran héroe en una final de Champions League, y con el jugador, siempre impulsivo, eliminado su foto de perfil de las redes sociales con la camiseta del Real Madrid, y poniendo otra con la camiseta de la Selección brasileña. Después de varios días para reflexionar, el futbolista ha vuelto a mandar un mensaje en redes sociales evidenciando su amor por el Real Madrid, un mensaje que llega en un momento muy peligroso de su contrato, y sin que las partes no se sienten para su renovación.
Vinicius y su mensaje en las redes sociales
Nunca ha sido sencillo, y menos ahora cuando los altavoces de las redes sociales amplifican todo a niveles jamás vistos, y a Vinicius no le sentó nada bien que el 20 de diciembre, en el último partido del 2025, en el Santiago Bernabéu, su público le despidiera con una sonora pitada. El público del Real Madrid es soberano, y aunque se ha ido calmando en los últimos años, también ayudado por los éxitos de la última década, ese día dijo basta, dijo basta, sobre todo, al mal rendimiento, porque con buen rendimiento y goles, todo lo demás se olvida, y todo lo demás, son actitudes que han cansado al público, especialmente los últimos episodios con Xabi Alonso, el del Clásico, y sus risas en la Copa del Rey, cuando el Talavera se puso a un gol de forzar una prórroga que tenía a la afición con el corazón en un puño, y al entrenador cerca de la guillotina.
Vinicius, siempre de sangre caliente y al que le cuesta mantener la serenidad en los momentos tensos, supo contenerse en el momento de abandonar el césped, pero no pudo evitar mandar un mensaje en las redes sociales: no hizo falta texto, solo un cambio de foto, eliminar su imagen de perfil con la camiseta blanca para poner una con la camiseta de Brasil. Esa precisamente es la clase de gestos que ha provocado la ira del madridismo, es lo último que se espera de un capitán del Real Madrid. Tras unos días de reflexión, de descanso, de vacaciones, ha vuelto a usar las redes sociales para mandar un mensaje de reconciliación, para al menos, dejar ver que va a poner todo lo que está en su mano para revertir esta situación. El mensaje es claro:
“Que sea un año increíble!!! HALA MADRID SIEMPRE. Os quiero».
¿Un guiño a la renovación?
Vinicius ha entrado en un terreno muy peligroso, está a solo 18 meses de que termine su contrato, es decir, a año y medio de que pueda marcharse gratis del club, a solo un año de que pueda negociar con total libertad con cualquier otro club del mundo. Es un terreno peligroso porque toca que la renovación se haga en los próximos meses, antes del verano, o tomar una decisión drástica, la de internar traspasar al jugador en verano si no quieres perderlo gratis un año después. Un escenario que muchos apoyan, otros no, pero que supondría un auténtico bombazo.
Pero con su mensaje en las redes social, “Hala Madrid Siempre”, parece un guiño a esa reconciliación con la afición, a que quiere seguir de blanco por muchos años. No hay que olvidar que otro de los episodios que ha derivado en esta situación, es precisamente su renovación, un culebrón que se inició el pasado mes de enero, cuando el fútbol árabe amenazó con llevarse a la estrella brasileña.
Allá por finales del mes de enero de 2025, se filtró una oferta del fútbol árabe por Vinicius: según el entorno del jugador, se trabaja de una oferta “irrechazable”, 1.000 millones de euros por cinco temporadas. Esta noticia estalló como una bomba en el vestuario blanco y en las oficinas del club. De las ofertas irrechazables se pasó a las condiciones que exigía el jugador para renovar. Claro, con tal oferta, se veían en posición de exigir cosas al Real Madrid que nunca nadie había exigido antes: una de ellas era ser el jugador mejor pagado de la plantilla, otra, cobrar una prima por renovación, algo inédito en la historia del club. En las oficinas, Florentino Pérez, parecía dispuesto a darle el salario que pedía, no así la primera por renovación, pero cuando parecía que el acuerdo estaba hecho, el jugador decidió frenarlo todo hasta hoy.
Por otro lado, de la oferta del fútbol árabe, nada de nada, al menos eso es lo que se desliza desde las oficinal del club, donde no ha llegado ningún interés real ni de Arabia Saudí ni del resto del mundo.
La opinión del Real Madrid
En el Real Madrid tienen dos cosas claras, la primera, es que quieren renovar a Vinicius, la segunda, que el club está por encima de cualquier jugador, y si se tiene que marchar el brasileño, el equipo seguirá para adelante como ha sucedido en toda la historia del club. En el club no ha gustado nada la actitud del extremo desde la última Champions que ganó el equipo, y desde que luchó por un Balón de Oro que muchos creen que debía haberse llevado. Ese día el club mostró un apoyo incondicional hacia su jugador, quizá desmesurado, plantando a France Football en la gala, renunciado a otros galardones, como el de Ancelotti como mejor entrenador, que bien merecido tenía.
Pero antes de ello, antes las numerosas persecuciones que ha sufrido el jugador en los últimos años, el apoyo del club ha sido incondicional. Por eso ha molestado mucho algunas de sus palabras ante los medios, como pedir que la final del Mundial no fuera en España, cuando con casi toda seguridad se jugará en el Santiago Bernabéu, o cuando deslizó que toda España tenía un problema de racismo. Después ha venido lo de este 2025, cuando, además de sumarse todos estos acontecimientos, ha tenido un nivel de juego muy por debajo de lo que se espera de un jugador de su talla. Pese a todo, el club confía en que el jugador, que no olvidemos que solo tiene 25 años, de un paso al frente, y madure, no solo en lo deportivo, también en lo mental, para que no solo recupere su mejor nivel, lo supere, porque puede hacerlo.
Un año para cambiarlo todo
Con este mensaje de Vinicius, el club y la afición del Real Madrid confían en que el jugador sea el primero en poner de su parte, que se tome los pitos, no como un rechazo, sino como un castigo, el castigo de una afición que le está pidiendo que se implique, que mejore, y que se comporte, como un capitán del equipo blanco, es el paso que tiene que dar si quiere pasar de ser una parte importante de la historia del Real Madrid, a convertirse en una leyenda del Real Madrid. Está a tiempo, con el final de su contrato empezando a asomar en el horizonte.






