El Real Madrid quiere empezar 2026 con buen pie y ya entrena con ganas y energías… aunque Dean Huijsen enciende las alarmas. En el último entrenamiento de los madridistas, el central no apareció junto a sus compañeros. Este domingo 4 de enero a las 16:15 (hora peninsular), los blancos inaugurarán el año nuevo en el Santiago Bernabéu contra el Real Betis para la Jornada 18 de LaLiga. Este sábado, los pupilos de Xabi Alonso pulieron los últimos detalles antes de recibir a los béticos. El tolosarra sabe que su futuro pende de un hilo: tiene que ganar, sí o sí. Aunque los merengues vienen de tres victorias consecutivas, la idea de juego del donostiarra no convence. 2026 es la oportunidad para Xabi de demostrar que vale para el puesto. Eso sí, si Manuel Pellegrini y sus soldados consiguen asaltar al Bernabéu, puede ser que Alonso ni siquiera llegue a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. Se vienen semanas decisivas.
El último entrenamiento del Real Madrid antes de recibir al Betis
Para afrontar ese primer partido del año, el Real Madrid se ha entrenado una vez más en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los pupilos de Xabi Alonso retomaron las sesiones el pasado 29 de diciembre. El día 1 de enero, lo tuvieron libre. Algo que no sentó bien dentro del club. Amén de ser un día festivo, la tradición y el calendario obligan a estar preparados para el primer encuentro del año nuevo.
A pesar de este «desacuerdo metódico», los jugadores ya están entrenando y ultiman los detalles del partido del domingo contra el Real Betis. Este sábado, los pupilos de Xabi Alonso empezaron la sesión en los gimnasios, para calentar. A posteriori, todos los integrantes disponibles de la plantilla merengue saltaron a los verdes de los campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva para iniciar el trabajo con balón. Empezaron con su tradicional ejercicio de carreras y pases en movimiento, justo antes de hacer unos rondos. A posteriori, el tolosarra y su cuerpo técnico lanzaron la parte táctica del entrenamiento, ya sin la vista de los periodistas presentes en los balcones de Valdebebas.
Como siempre, muchas sonrisas dibujaron los campos 1 y 2 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los jugadores quieren afrontar el año 2026 de la mejor manera posible. Conscientes de que pueden hacer muchísimo más, todos los integrantes de la plantilla están dispuestos a revertir la situación. Además, la semana que viene disputarán el primer título de la temporada: la Supercopa de España. Una oportunidad en oro para reivindicarse, sobre todo para Xabi Alonso, cuyo puesto todavía está en peligro.
Ausentes y canteranos
En las ausencias, sorpresa en el Real Madrid: Dean Huijsen no saltó a los verdes de la Ciudad Deportiva. El central no apareció y el club no ha hecho mención de su percance. Por otra parte, Kylian Mbappé, Éder Militão y Trent Alexander-Arnold completaron la lista de las bajas por lesión. Eso sí, el inglés fue apercibido entrenando en un campo anexo. Brahim Díaz sigue concentrado con Marruecos para jugar la Copa África. Por lo tanto, tampoco estuvo presente en la sesión del día.
Trent Alexander-Arnold sigue progresando en su recuperación. 👀👀@realfrance_fr pic.twitter.com/iZJ1HaTOm3
— Damián (@damiancasol) January 3, 2026
La buena noticia es «la vuelta» de Dani Carvajal. Aunque ya había reaparecido este pasado viernes, el capitán del Real Madrid volvió a dejarse ver por Valdebebas este sábado. Aunque completó parte de la sesión, se le espera en la Supercopa de España, no antes. Los canteranos presentes en el entrenamiento del día fueron Sergio Mestre (portero), Álvaro González (portero), Thiago Pitarch y David Jiménez.
Mbappé… objetivo Supercopa, pero sin arriesgar
La principal noticia estos días ha sido la lesión de Kylian Mbappé. El pasado 31 de diciembre, en plenos tardeos y a pocas horas de comerse las uvas para celebrar el año nuevo, el francés encendió las alarmas de Valdebebas. Se le diagnosticó un esguince en su rodilla izquierda. Ya el día 30, en el entrenamiento a puertas abiertas, el ’10’ se aquejaba de unos dolores en dicha rodilla con algunos miembros del cuerpo técnico de Xabi Alonso. 24 horas después, el peor pronóstico: estará de baja para el Betis y para la Supercopa de España… ya se verá.
Según la información publicada por distintos medios –Jugones y Onda Cero–, el francés será guiado por sus «sensaciones diarias». Está previsto que viaje a Arabia Saudí para formar parte de la expedición, aunque su presencia ante el Atlético de Madrid es una total incertidumbre. No se espera a que juegue. Todo dependerá de cómo se levante día tras día. Este sábado, Kylian ni siquiera apareció por las instalaciones de Valdebebas. El club le ha concedido unos días de descanso, con la esperanza de recuperarle para la Supercopa.






