Tiene que ser el año de Vinicius Júnior. Después de un 2025 con muchísimas turbulencias, 2026 se asoma como una nueva oportunidad de brillar para el brasileño. Lo tendrá que demostrar contra el Betis, el próximo 4 de enero en el Santiago Bernabéu. Con la lesión de Kylian Mbappé en la rodilla izquierda, el carioca será el líder de la delantera. Él deberá marcar los goles del francés. Un gol que le escapa desde el 4 de octubre. Pero este domingo, el ‘7’ tendrá que cumplir con la misión. Su misión. El madridismo le echó la bronca contra el Sevilla con una severa pitada. Justo cuando Vini lucía el brazalete de capitán. Ahora, tiene que recapacitar y hacerse perdonar… mientras que su renovación sigue en el aire. 2026 será decisivo. Sí o sí.
Sin Mbappé, Vinicius debe reaparecer
Contra el Betis, Vinicius tiene la obligación de reaparecer. Con Kylian Mbappé en la enfermería blanca, el brasileño tendrá las llaves del ataque. Será él quien marque los tiempos. Y deberá ser decisivo. Desde el 4 de octubre, el ‘7’ no marca. Ante los ‘groguets’, el extremo izquierdo firmó un doblete. Pero desde entonces, ni mu. Aunque marcó y asistió luego con Brasil ante Corea del Sur en un amistoso, Vini no volvió a rugir desde entonces, amén de las dos expulsiones provocadas en Getafe. Contra la Juventus, tocó madera. En la visita del Valencia al Santiago Bernabéu, falló un penalti. Atraviesa un mar de dudas.
Y eso que tuvo momentos de grandísimos destellos. Ante el Olympiacos, Vinicius firmó un doblete de asistencias y vio un gol suyo anulado por un milimétrico fuera de juego de Kylian Mbappé. «Me dio mucha pena el gol anulado. Lo hablamos antes del partido… Le habría dado una buena sensación. Además, era un gol muy suyo«, decía Xabi Alonso. Unos días después, en Montilivi contra el Girona, otro tanto del carioca fue anulado. Y en San Mamés, volvió a tocar madera. La suerte no está de su lado, definitivamente.
Entonces, el choque ante los béticos será decisivo para Vinicius. Con la ausencia de Kylian Mbappé, el ‘7’ se ve obligado a dar un paso. Lleva 14 partidos –1.114 minutos– sin enjaular. El madridismo pide que su rendimiento sea el de antes. Tiene chispa, pero falta transformarla en un incendio en las defensas rivales. Además, podría ser que el carioca tenga que asumir ese rol de líder durante algunas semanas. Aunque desde Valdebebas confían recuperar a Kylian en la Supercopa –semifinales contra el Atlético de Madrid el 8 de enero–, existe la posibilidad de no llegar a dicho compromiso. Por lo tanto, Vini deberá despertar.
El madridismo quiere verle brillar de nuevo… aunque le echa la bronca
El madridismo quiere que Vinicius recupere su mejor versión. Eso sí, ahora mismo, las relaciones entre las gradas del Santiago Bernabéu y el jugador están tensas. En el último partido del año 2025, contra el Sevilla, el carioca salió del césped del coliseo blanco entre pitos y abucheos. Llevaba el brazalete de capitán. Al finalizar el partido, el ‘7’ cambió su foto de perfil de Instagram: tenía una postal con la camiseta del Real Madrid y la trocó por una con la elástica de Brasil. A eso le sumó una publicación con «sin texto». Solo: «…». Vini no dice «nada», pero lo dice todo.
Sin embargo, desde aquel episodio, las tensiones se han ido atenuando. Después de las vacaciones, el carioca regresó a Valdebebas con su gran sonrisa. Determinado en cambiar las cosas. En el entrenamiento a puertas abiertas el 30 de diciembre, Vini fue acorralado por los presentes en el Di Stéfano y él quiso reafirmar su amor por el escudo. «Sabemos que tenemos que mejorar. No tenemos dudas de que vamos a volver. Vamos a ganar otra vez y vamos a volver al top. Pido salud y muchos títulos para el Real Madrid. Es lo que hace feliz a la afición, nuestra familia. ¡Hala Madrid siempre!«, expresó el ‘7’.
🗣️ VINÍCIUS JR: «Sabemos que tenemos que MEJORAR, no tenemos dudas que vamos a VOLVER, vamos a ganar otra vez y vamos a volver al TOP, pido salud y muchos títulos para el Real Madrid, eso hace feliz a la afición, nuestra FAMILIA, HALA MADRID SIEMPRE.» 🤍 pic.twitter.com/PcKoJO5Kyq
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) December 30, 2025
Unas vacaciones con mucho trabajo
Durante sus vacaciones, Vinicius no se libró de una «polémica», aunque él no la generó. Después de un viaje exprés a Dubai por compromisos publicitarios, el ‘7’ regresó a Brasil con su familia para pasar la Navidad. Amén de estar en tiempos de descanso y fiestas, el atacante se machacó. Entrenó todos los días y dejó claro que no quería dejarse llevar a pesar de atravesar un gran bache. Sin embargo, algunos ‘madridistas’ le reprocharon no estar en forma. En una serie de fotografías que publicó el brasileño, algunos consideraban que «no estaba tan ‘fit'». No obstante, horas después, el astro del Real Madrid respondió con otra postal, ésta vez «bien marcado».
La foto que ha subido Vinicius a su cuenta de Instagram que parece ser en modo de respuesta a los que dicen que está en peor estado de forma.
Dudar de la profesionalidad del brasileño creo que, cuanto menos, es absurdo. pic.twitter.com/Qdrl7LA8oE
— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) December 28, 2025
Porque la realidad es ésta: Vinicius no ha parado. El 1 de enero, el atacante aprovechó para reafirmar su amor y compromiso hacia el Real Madrid. Primero, felicitando a todos los madridistas por la entrada al año nuevo. «Que 2026 sea un año increíble. Hala Madrid siempre. Os quiero», escribía en Instagram. Luego, horas después, Vini publicó un vídeo corriendo en su gimnasio. No deja nada al azar. Está listo.
🗣️ Vinícius Jr: «2026.»✨🔥 pic.twitter.com/MH1YzijZ7w
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 1, 2026
La renovación sigue en el aire
2026 tiene que ser su año, lo sabe. Su contrato con el Real Madrid acaba en 18 meses –junio de 2027– y todavía no hay acuerdo para renovar. Tal y como adelantó el Diario AS, las posturas entre el club y el jugador han ido acercando posturas, pero todavía no hay apretón de manos. Vinicius quiere seguir en el club de su vida. Lo tiene claro. Pero tiene un precio. En verano, todo deberá decidirse.






